Advertisement

La AEMET activa el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo por fuerte oleaje 4-6 metros de altura y por viento con rachas de hasta 80Km/h en cumbres y hasta 75km/h en zona este de La Palma para la jornada del próximo martes 16/01/18.

La predicción de la AEMET para hoy en vertientes norte y nordeste de la isla, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día, pudiendo ser persistentes sobre todo en medianías del nordeste. Tenderán a ser menos probables y de carácter disperso a partir del mediodía. Se han registrado valores de hasta 56 L/m2. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso que será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en El Paso. Brisas en costas oeste.

Ya para mañana, intervalos nubosos tendiendo al mediodía a cielos nubosos. Probables chubascos ocasionales en el nordeste y este que podrían ser en forma de nieve a partir de los 1800 metros, tendiendo a remitir por la tarde. En la vertiente oeste las precipitaciones serán menos probables y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, que girará por la tarde a nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en zonas altas, medianías y vertientes noroeste y sudeste.

Pero lo interesante se plantea a partir del martes, ya que el ascenso del viento y el fuerte oleaje se espera que sea importante, por lo que la AEMET activa aviso por riesgo de viento y fenómenos costeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios