La Escuela de Teatro Pilar Rey repone este viernes su premiado montaje de “Bodas de Sangre” de García Lorca




La función fue la gran triunfadora en el pasado Festival de Teatro Amateur de El Sauzal, donde obtuvo el Sauce de Oro, el Premio del Público y el premio a la Mejor Interpretación

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma presenta este viernes su galardonado montaje de Bodas de Sangre de Federico García Lorca, una puesta en escena que resultó la gran triunfadora del XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, celebrado el pasado mes de octubre, donde se hizo con el premio principal, el Sauce de Oro, además del Premio del Público y el galardón a la Mejor Interpretación para Belén Herrera.

La función tiene lugar este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte y la entrada es gratuita previa retirada de entradas en taquilla. Una veintena de componentes, bajo la dirección de Carlos De León, ponen en pie esta tragedia pasional, una obra que García Lorca escribió inspirado por una noticia publicada en la prensa de la época: dos familias con un pasado trágico común se enfrentan a través de sus hijos por el amor de una joven. En el día de la boda se despiertan viejos fantasmas y se reabren antiguas heridas que no terminan de cicatrizar.

Este fue el montaje con el que la Escuela Municipal de Teatro cerró el pasado curso lectivo. Tras su éxito en el Festival de El Sauzal, han decidido retomar su puesta en escena y además barajan su estreno en otras localidades del Archipiélago.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “estamos ante una función que certifica el alto nivel alcanzado en los últimos años por la Escuela Municipal de Teatro. Esta reposición supone una estupenda oportunidad para todos aquellos espectadores que en su momento no pudieron ver este magnífico montaje y quienes deseen volver a disfrutar con uno de los textos más célebres de García Lorca”.