Advertisement

La Escuela Insular de Música de La Palma celebra este sábado un taller de introducción a la música moderna


Se trata de una formación abierta que impartirá el trompetista Natanael Ramos en la sede de la escuela en Santa Cruz de La Palma.

La Escuela Insular de Música de La Palma, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, celebrará un taller de música moderna este sábado 27 de enero en su sede de la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

Esta formación consistirá en una actividad abierta a la participación de músicos interesados, sean o no parte del alumnado de la Escuela. Se celebrará a partir de las 10:00 horas y la impartirá el trompetista Natanael Ramos, un profesor que ha colaborado ya en otras ocasiones con el centro dando formación a profesorado y alumnado en jazz, blues y todo el amplio universo relacionado con la música moderna, en la cual uno de los elementos más importantes es la improvisación.

En este sentido, cabe señalar que actualmente la Escuela Insular de Música de La Palma imparte la disciplina de música moderna que dirige el profesor Santiago González, en el que se hace una introducción a esta rama de la música, preparando un repertorio específico, trabajando la improvisación y estudiando la armonía moderna.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, hace una invitación a todas las personas interesadas en asistir a este evento “que forma parte de la línea de acción del Cabildo y la Escuela Insular de Música que persigue una mayor dinamización y proyección entre la sociedad palmera de la actividad que se desarrolla en las aulas de la sede de la Escuela, mediante la programación y celebración de actos abiertos al público”.

De otra parte, este viernes, 26 de enero, la alumna de la Escuela Mireya Hernández interpretará al piano varias piezas musicales en Oficio de poetas, un recital poético que tendrá lugar en la Real Sociedad Cosmológica, y en el que leerán sus textos Elsa López, Luis A. Martín Ibáñez, Juan Calero Rodríguez, Lucía Rosa González, Juvenal Machín Casañas y Héctor J. Rodríguez Riverol.

Por último, la Escuela Insular de Música también participará el sábado en el proyecto Sigue la música, que por cuarto año consecutivo promueve el Festival Internacional de Música de Canarias. Estudiantes de música de las ocho islas realizarán pasacalles y conciertos de forma simultánea a partir de las 12:00 horas. En el caso de La Palma, la cita será en la capital insular con un recorrido por la calle Real y posterior concierto en la Casa Principal de Salazar a cargo de un ensemble de percusión dirigido por el profesor Pepetoni Tamarit.

Publicar un comentario

0 Comentarios