La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos




El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, está presente durante estos días con un stand informativo en Vakantiebeurs, la feria turística más importante de Holanda y el principal encuentro de cuantos se celebran en los Países Bajos en materia de turismo general.

Esta edición de Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes, de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, señala que los Países Bajos constituyen uno de los mercados más interesantes en la estrategia que mantiene La Palma para diversificar el turismo que visita la isla.

En este sentido, la consejera destaca la fidelidad de quienes vienen a visitar La Palma desde esta zona de Europa, así como el crecimiento de visitantes provenientes de Holanda que ha experimentado la isla en los últimos años. Según los datos de AENA de llegada de turistas holandeses al aeropuerto de la isla, entre enero y noviembre de 2017 se registró un incremento del 17,70% respecto al mismo periodo del año 2016.

Asimismo, Vanoostende detalla que en la oferta que se promociona en Vakantiebeurs se resalta la belleza de La Palma en torno a su patrimonio natural y paisajístico, muy especialmente su red de senderos, así como las distintas actividades de ocio activo al aire libre, la gastronomía, la artesanía local o el astroturismo, entre otras.

Esta es la primera feria turística a la que asiste La Isla Bonita en el presente 2018. La actividad promocional de la Consejería de Turismo llevará a La Palma a acudir a una treintena de citas de este tipo a lo largo del año.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señala que con el calendario previsto de asistencias a ferias de turismo, en este 2018 La Palma mantiene su trabajo de promoción para intentar que siga creciendo la llegada de visitantes a nuestra isla, que ya ha registrado un muy destacado aumento durante el año pasado. “La actividad turística es fundamental para la dinamización económica de La Palma y desde el Área de Turismo se realiza un importante trabajo de coordinación y planificación con el sector y con otros agentes turísticos para que nuestra isla siga siendo un destino apetecible para el mayor número de personas”, señala Pestana.

Por su parte, Alicia Vanoostende adelanta que en este mes de enero La Palma también asistirá a la feria CMT en Sttutgart, a la feria turística BOOT especializada en buceo y deportes náuticos que se celebra en Düsseldorf, a la Ferien de Viena, la Matka de Helsinki, la Holiday World de Dublín, al Salón del Turismo de Nantes y a Velefollies, una feria especializada en cicloturismo en Bélgica

La consejera recuerda que, en cuanto a visitas a ferias se refiere, el mes de enero tiene su “plato fuerte” con la presencia de La Palma en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid la próxima semana, del 17 al 21 de enero.