La Palma se promociona en Fitur como destino sostenible con una variada oferta de turismo y ocio activo en la naturaleza


La Palma se promociona ya en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde la isla muestra su consolidación como destino destacado y diferenciado en el archipiélago canario gracias a su amplia oferta de turismo y ocio activo en la naturaleza. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han estado hoy en el estand de La Palma, en el que se ofrece información sobre la variedad de oportunidades que la marca La Palma La Isla Bonita brinda a sus visitantes.

Anselmo Pestana destaca que “La Palma acude a la Feria Internacional de Turismo tras un año de cifras récord de pasajeros en el aeropuerto de la isla y con muy buenos datos de ocupación turística durante 2017. A los atractivos de La Palma La Isla Bonita y a la diferenciación en torno a productos como el astroturismo, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía, hay que sumar unas condiciones cada vez más propicias para crecer con proyectos con valor añadido”.

Tanto el presidente insular como la consejera de Turismo destacan que el nuevo marco normativo y las modificaciones legales “favorecen la creación de nuevas infraestructuras turísticas que darán a La Palma la posibilidad de crecer de forma sostenible y poder aumentar los ingresos y beneficios generados por el sector”.

La Palma refuerza en Fitur su posicionamiento en segmentos como el turismo activo, la gastronomía, el astroturismo o el turismo de naturaleza. El 61% de los turistas que llegan a la isla lo hacen motivados por su paisaje, porcentaje muy superior al resto de Canarias. El 36% lo hacen específicamente motivados por la práctica de una modalidad de turismo activo.

Coincidiendo con la primera jornada de Fitur, Turismo La Palma celebra hoy un encuentro en la capital de España con más de 50 representantes de turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje y empresarios, entre otros.

En la cita, que contará con la presencia de Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende, se darán a conocer los avances que ha realizado el Cabildo de La Palma para generar una red de centros de interés turísticos por toda la isla, con especial atención al Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego - Cueva de Las Palomas, un espacio cuya puesta en marcha está prevista en este 2018.