Advertisement

Megan Kimmel también se decanta por Transvulcania


La deportista norteamericana, que había obtenido plaza directa con su selección para disputar el Mundial, elige la prueba de La Palma

Megan Kimmel no tuvo ninguna duda. La deportista norteamericana perteneciente al equipo Salomon había ganado su plaza directa para estar con su combinado nacional en el próximo Campeonato del Mundo. Sin embargo, sus preferencias han sido otras. Kimmel estará en la línea de salida de la ultramaraton el próximo 12 de mayo convirtiéndose de inmediato en otra de las grandes favoritas al triunfo.

“Es un honor que la mejor corredora norteamericana del momento haya fijado en su calendario el 12 de mayo para venir a disputar por primera vez nuestra carrera”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía su satisfacción por la noticia al tiempo que señalaba que en los próximos días “seguiremos dando a conocer, poco a poco, a todos los corredores y corredoras de élite que se darán cita en nuestras modalidades de Transvulcania en el mes de mayo”.

Kimmel será una de esas corredoras que estarán presentes en la Isla Bonita pese a que su tercer puesto en la The North Face Encurance Challenge 50M le dio la clasificación directa para integrar las filas de su selección en el Mundial de Trail de Penyagolosa pasando a ser la gran favorita a colgarse la medalla de oro. Pero Kimmel cambió esa experiencia internacional con su país por estar en Transvulcania pese a que en 2016 ya tuvo una bonita experiencia liderando a Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de Montaña de Larga Distancia celebrado en la localidad eslovena de Podbrdo.

La deportista estadounidense, ligada al potente equipo Salomon, se ha convertido en una de las grandes referencias del circuito mundial donde ocupa el segundo puesto en el ranking mundial ITRA, la clasificación que coloca a los corredores en función de los resultados obtenidos. Según este ranking, Kimmel es la mejor corredora norteamericana actualmente y su largo palmarés así lo reconoce.

Porque Kimmel tiene en su haber el triunfo en el Campeonato Europeo de Ultra Skyrunning en la modalidad de Skyrace celebrado en Val D’isere y en 2014 consiguió la plata en Skymarathon dentro el Mundial celebrado en la emblemática localidad de Chamonix (Francia). Pero además, hay otros muchos triunfos que adornan el currículo de Kimmel. En 2017 se impuso, por ejemplo, en la High Trail Vanoise, el Maratón del Mont Blanc y en Yadin Skyrruning Festival mientras que en 2016 se llevó la The North Face Endurance Challenge California 50M, Limonextreme, Yading Skyrun o la Matterhorn Ultraks 45k. En 2015 también tuvo triunfos de gran prestigio como los conseguidos en la Run the Rut 28k Dolomites Skyrace o Flagstaff Sky Race.

Publicar un comentario

0 Comentarios