Advertisement

Mujer herida grave tras caerse mientras practicaba senderismo en El Paso


A las 12:42 horas de hoy miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído en el Sendero de La Cumbrecita, a la altura del Lomo de las Chozas, municipio de El Paso y estaba gravemente herida. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de Bomberos y del personal del Medio Ambiente y del Parque Nacional. Una vez inmovilizada e izada con grúa a la aeronave fue trasladada hasta la helisuperificie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la herida, Mujer de 51 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, que fue trasladada al mencionado centro hospitalario.

Bomberos y personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional colaboraron en las tareas de rescate de la senderista.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
- Bomberos de La Palma.
- Personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
- Medio Ambiente del Cabildo de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios