Advertisement

San Andrés y Sauces recibe a dos alumnas europeas que se suman al equipo de trabajo del Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento


El municipio de San Andrés y Sauces se ha convertido en referente insular en la ejecución de proyectos del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, un mérito que se ha ganado gracias a la significativa actividad del Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. En esta andadura, el consistorio local ha vuelto a lograr la aprobación y puesta en marcha de un nuevo proyecto, en esta ocasión en colaboración con la Asociación Isla Creactiva, para participar en el proyecto “Youth is+”, del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y en el marco del cual han recibido a dos estudiantes, una de ellas procedente de Polonia, Justyna, y otra de Grecia, Eleni.

Ambas estudiantes realizarán su estancia en San Andrés y Sauces en los próximos meses, como miembros del Servicio de Voluntariado Europeo, aprendiendo y compartiendo experiencias con los jóvenes. El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que el proyecto arrancó su desarrollo el pasado mes de octubre y se desarrollará hasta el mes de julio próximo. Para el regidor local “este proyecto tiene elementos muy importantes para la convivencia dado que se logra la participación de nuestros jóvenes y de países de la Unión Europea en otros lugares, poblaciones locales como San Andrés y Sauces, para fomentar por un lado la inclusión social y por otro acercar los valores de la ciudadanía europea a la juventud de nuestro municipio”. Francisco Paz agregó que “el programa se enmarca dentro de la acción de movilidad de persona por motivos de aprendizaje en el ámbito europeo”.

“Youth is+”, del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, promociona valores de la ciudadanía europea en San Andrés y Sauces, especialmente, tal y como recuerdan desde el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, “la tolerancia hacia la diversidad, la inclusión y la participación activa en la sociedad; y extender el Servicio de Voluntariado Europeo, y otras oportunidades que brindan los programas comunitarios entre los/las jóvenes del municipio. Durante 10 meses, las voluntarias europeas en el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces, servirán como los portavoces de ese mensaje de Ciudadanía Europea, apoyando con su labor y experiencia nuestras actividades, siempre añadiendo un valor multicultural al trabajo diario”.

Yesenia Jiménez, técnica municipal, recuerda que “esta será una experiencia que marcará un antes y después en las vidas de muchas personas, especialmente de jóvenes que participan diariamente de las actividades y proyectos de este servicio público de juventud y de las jóvenes europeas que viven esta experiencia de aprendizaje del Servicio de Voluntariado Europeo en San Andrés y Sauces”.

Publicar un comentario

0 Comentarios