Advertisement

Santa Cruz de La Palma aguarda la llegada de los Reyes Magos de Oriente


A las 11:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave de la ciudad y a las 19:00 horas participarán en la tradicional Cabalgata por la Avenida Marítima.

Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir este viernes una de las jornadas más emotivas de su calendario festivo con la llegada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cargados de juguetes para todos los niños del municipio.

Como es costumbre desde el año 2013, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a partir de las 11:00 horas en el atrio del Ayuntamiento por las autoridades municipales, quienes entregarán a los Magos de Oriente la llave de la ciudad, con la que podrán entrar en todos los hogares capitalinos durante esta noche mágica. Tras este acto, los Reyes Magos, acompañados por sus pajes, permanecerán en el atrio de forma que los niños podrán entregarles en persona sus cartas y fotografiarse con ellos.

Posteriormente, Sus Majestades acudirán a la Residencia de Pensionistas de la capital, donde visitarán a todos los residentes, y el Real Santuario de la Virgen de las Nieves, además de diversos hogares.

A partir de las 19:00 horas dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes, un acto que cumple 103 años de vida, siendo una de las más antiguas del Archipiélago. La comitiva real partirá desde el puerto capitalino y recorrerá la Avenida Marítima y la Avenida de Las Nieves para concluir en la Cueva de Carías.

Como novedad, este año se recuperará la escenificación del encuentro de los Reyes Magos con el rey Herodes en su palacio, a su paso por el Castillo de Santa Catalina. Ya en la Cueva de Carías tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos, de Antonio Rodríguez López, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, bajo la dirección de Carlos De León.

La Cabalgata contará con unos 300 participantes acompañando a los Reyes Magos, siete carrozas, comitivas reales, grupos de animación, un grupo del Centro de Día de Mayores, mascarones y personajes de Disney y estará ambientada musicalmente por las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana y la banda de cornetas y tambores Gayfa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que la víspera del Día de Reyes “es una de las jornadas más entrañables y emotivas de la Navidad, tanto por el acto de la mañana en el que hacemos entrega de la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, y que ya se ha convertido en una cita obligada para muchas familias, como por la Cabalgata de la tarde, una de las tradiciones más arraigadas en el calendario festivo de nuestra isla y que invitamos a no perderse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios