Siete ayuntamientos de La Palma ofrecen un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio




La ciudadanía palmera puede, como alternativa, trasladar los enseres y voluminosos a los Puntos Limpios de la isla.

Los ayuntamientos de Barlovento, Breña Baja, Fuencaliente, Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y Villa y Puerto de Tazacorte ofrecen a sus vecinos un servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres y voluminosos, es decir, aquellos residuos que debido a sus características y tamaño no pueden depositarse en los contenedores ni abandonarse en la vía pública. Estos siete municipios cuentan con la capacidad para recoger en los domicilios particulares los enseres como pueden ser muebles o colchones, entre otros.

Cada ayuntamiento establece sus horarios y días de recogida. La información relativa a los contactos para solicitar este servicio en los citados municipios puede consultarse a través de la página web del Consorcio de Servicios de La Palma.

Paralelamente, cualquier persona de la isla cuenta con la opción, también gratuita, de trasladar este tipo de residuos domésticos a alguno de los puntos limpios de la isla, situados en Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe, y que están gestionados por el Cabildo de La Palma.

El Punto Limpio más cercano para quienes residen en los municipios del este de la isla, está ubicado en Breña Baja, en la cabecera del aeropuerto. En el caso de Barlovento y San Andrés y Sauces, el más cercano es el de Puntallana, en la Calle Lomo Estrecho, tomando el desvío de la LP-1. Las personas que viven en los municipios de El Paso, Fuencaliente y Tazacorte

tienen el Punto Limpio más cercano en Los Llanos de Aridane, en elPolígono Industrial del Callejón de La Gata, y los municipios de Garafía y Puntagorda cuentan con el Punto Limpio más cercano ubicado en Tijarafe, con acceso desde la LP-1 (El Jesús), al sur del casco urbano.