El Consejo Insular de Aguas y la Comunidad de Regantes de Los Sauces colaboran para mejorar la red de riego del municipio


La Comunidad ejecutará obras por valor de 482.849 euros que serán aportados por la institución insular.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma y la Comunidad de Regantes de Los Sauces colaborarán para avanzar en la mejora de la red de riego del municipio que permitirá un importante ahorro de agua, que según proyecto estará en torno al 40%. El presidente del Cabildo y del Consejo, Anselmo Pestana, acompañado por el vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, suscribió recientemente un convenio plurianual con la presidenta de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, Nieves María Fernández, mediante el cual se concluirán los trabajos de modernización de la parte correspondiente a la red El Tributo.

El convenio recoge que el Consejo financiará la finalización de dichas obras y telecontrol de la red por valor de 482.849¬ euros. Se trata de un proyecto, declarado de interés general en el año 2008.

Anselmo Pestana destaca la importancia de que la administración insular mantenga una línea de colaboración permanente con las entidades que congregan al sector primario en la isla y que hacen de éste un importante pilar económico para el desarrollo de La Palma.

Por su parte, José Luis Perestelo insiste en la importancia de las acciones que este año contemplan los presupuestos del Consejo Insular de Aguas para el ahorro y la mejora de las infraestructuras de canalización, almacenamiento y reutilización.

La presidenta de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, Nieves María Fernández, asegura que la finalización de estas obras de mejora en la red de El Tributo tendrán un efecto determinante en el ahorro de agua.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA