Thaimar Villegas recibe el premio del concurso nacional de fotografía ‘Ven a tu mercado’ por su imagen de La Recova



Thaimar Villegas recibe el premio del concurso nacional de fotografía ‘Ven a tu mercado’ por su imagen de La Recova

La ganadora recibe un lote de productos de mercados municipales valorado en 500 euros.

El Mercado Municipal de Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes el acto de entrega del premio del concurso de fotografía Ven a tu mercado, un certamen de ámbito nacional convocado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La joven de Santa Cruz de La Palma, Thaimar Villegas, ganadora del concurso con una imagen de La Recova, ha recibido el premio en el mismo Mercado capitalino, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, la directora territorial de Comercio y delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, y el concejal de Mercado, Juan José Neris.

El premio se compone de un lote de productos de mercados municipales valorado en 500 euros, que en este caso provienen del propio Mercado de La Recova.

El concurso ha formado parte de las actividades de la campaña de promoción de las compras de alimentos en los Mercados Municipales durante las fiestas de Navidad de 2017, que ha organizado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa.

Thaimar Villegas recibe el premio del concurso nacional de fotografía ‘Ven a tu mercado’ por su imagen de La Recova

El concurso proponía a los participantes realizar una foto de un mercado municipal o de alguna actividad comercial de estos lugares donde prima la venta de productos frescos. Entre las fotografías que resultaron finalistas se encontraban imágenes procedentes de distintos puntos de España, como el Mercado central de Alicante, el Mercado municipal de Tafalla, el Mercado del Val de Valladolid o el Mercado de la Cebada de Madrid.

Esta campaña promocional no se circunscribe a las fiestas navideñas. Ven a tu mercado continúa con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, durante todo el año, hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados Municipales, especialmente de alimentos frescos. Una iniciativa que seguirá contando con la colaboración de las mismas instituciones y empresas con el fin de reforzar el mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los mercados.

A ello se suman nuevos retos, como el enfocado en gestores y comerciantes para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial y el refuerzo de la imagen colectiva. Para ello, la consigna Mercados Municipales en red pretende impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web.

Escuchar declaraciones de Sergio Matos, Thaimar Villegas, Miguel Ángel Morcuende y Pilar Merino: