Más de 60 deportistas competirán en el Campeonato de Canarias de Bádminton a disputar en La Palma



Más de 60 deportistas competirán en el Campeonato de Canarias de Bádminton a disputar en La Palma

La competición se celebra los días 24 y 25 de febrero en la Ciudad Deportiva de Miraflores.

La Palma se convertirá este sábado y domingo, días 24 y 25 de febrero, en el escenario del Campeonato de Canarias de Bádminton, que reunirá en la isla a más de 60 deportistas del archipiélago.

La competición se desarrollará de 9:30 a 18:30 horas durante las dos jornadas en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, donde las mejores raquetas canarias de las categorías Senior A2 y Sub-19 se enfrentarán por el título autonómico.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, destaca la “importancia que tiene para La Palma acoger por segunda vez este evento deportivo de nivel regional, que permitirá que los participantes convivan en la isla durante estas dos jornadas de competición, en las que participan los clubes de bádminton de Canarias y donde La Palma estará representada por más de diez deportistas”.

El Campeonato, organizado por el Cabildo de La Palma y el Club Deportivo Bádminton La Palma Drop, se desarrollará por grupos para la posterior eliminación. Se jugarán todas las modalidades: individual masculina, individual femenina, doble masculina, doble femenina y doble mixta, tanto en la categoría Senior A2 como en la Sub-19.

Los equipos que participan en esta competición son Club de Bádminton Universitario, Club de Bádminton Santa Úrsula Badnor, Tenzul El Rosario y Granadilla Badsur, deTenerife; Club Tiguaneje, de Fuerteventura; Club Bádminton Ohada, de El Hierro; y Raqueta Club, de Lanzarote. Como anfitrión actuará el Club Deportivo Bádminton La Palma Drop de Breña Alta.