Advertisement

Activada la alerta por el fuerte viento que está causando destrozos en distintas zonas de la isla


Tal como adelantábamos al mediodía, el fuente viento es ya protagonista de la jornada, junto a lluvias de distinta intensidad.

El viento está ya causando destrozos en distintos puntos de La Palma, como por ejemplo el mítico árbol centenario de los aparcamientos del Real Santuario de Ntra. Sra. de Las Nieves que se ha partido en dos, dañando a un vehículo, que en el momento del suceso estaba su ocupante en el interior, pero que por suerte salió ilesa.


También en Santa Cruz de La Palma, actualizamos con esta imagen que nos ha llegado de la Avenida de Los Indianos, junto a los aparcamientos del Muelle, donde una palmera del paseo se ha partido destrozando parte del vallado del aparcamiento.

Palmera partida por el viento en Santa Cruz de La Palma

Al oeste podemos ver el fuertísimo oleaje que está castigando la costa de Puerto Naos en Los Llanos de Aridane.


El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias a elevado el aviso a ALERTA por Vientos, activándolo desde las 15:30h de esta misma tarde.

Se están registrando rachas de viento muy fuertes sobre todo en la capital palmera, donde se han alcanzado, de momento cifras de más de 100km/h causando daños en árboles y fachadas de algunos edificios. Algunos comercios han decidido no abrir esta tarde, emitiendo comunicados en sus páginas y perfiles de redes sociales, varios ayuntamientos, como Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo han suspendido las actividades municipales de esta tarde, como hemos indicado anteriormente. También en Puntallana, Las Breñas, Mazo, El Paso, Puntagorda y Garafía están registrando cifras importantes en cuanto al viento.

La lluvia de momento moderada, mayor intensidad vertiente noroeste, municipios como Puntagorda están registrando los valores más altos superando los 8L/m2, pero en general, poca intensidad, aunque no se descarta que aumente algo a lo largo de la tarde y noche. Algunos barrancos, como el de Las Angustias, están presentando aumento de caudal, por lo que no se recomienda transitar sus cauces y permanecer alejados de ellos en zonas seguras.

Rachas máximas de viento registradas por municipios.
Rachas máximas de viento registradas por municipios.

Se recomienda, máxima precaución y tomar todas las medidas de autoprotección precisas para evitar riesgos innecesarios. Asegurar y/o retirar objetos de fachadas y balcones que puedan ser arrastrados por el viento.

Activada la alerta por el fuerte viento que está causando destrozos en distintas zonas de la isla

+Información ALERTA MÁXIMA EN LA PALMA

Publicar un comentario

0 Comentarios