Advertisement

Activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL)

Activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL)

El Cabildo de La Palma informa que se ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) como medida preventiva ante la alerta por vientos, principalmente en zonas de cumbre, y la prelalerta por fenómenos costeros y nevadas en cumbres declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas preventivas que se adoptan son:

• En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.

• Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias.

• Se recomienda a la población de la isla que evite los desplazamientos en zonas costeras y de cumbres, salvo caso de necesidad, y que conduzca con precaución; que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas); y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios