Advertisement

Alertas en La Palma por Lluvias y Tormentas

Alertas en La Palma por Lluvias y Tormentas

Tal como adelantamos a principio de semana, ésta acabaría con un tiempo muy complicado.

De cara a la jornada de hoy Viernes, la baja descenderá hasta prácticamente nuestro archipiélago, proporcionando un tiempo de suroeste y la continua llegada de bandas nubosas activas. Aunque estas mayoritariamente limitaran sus precipitaciones a sur y oeste, gracias a la nubosidad de evolución junto a la gran inestabilidad del momento, también veremos llover al este y en menor medida norte. El contraste entre el intenso frio en altura de esta baja, y el flujo cálido y húmedo de suroeste en capas inferiores, disparará el crecimiento convectivo de la nubosidad, desarrollándose así numerosos núcleos tormentosos en todo el entorno de las islas.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes y tormentosos en cualquier punto durante la jornada, si haciendo especial mención al sur y oeste de las islas de mayor relieve, sobre todo si hablamos de persistencia. Es por ello que en estas cinco islas cuentan con aviso de nivel amarillo por este fenómeno.

En relación a las temperaturas apenas vamos a sufrir cambios, por ello la cota de nieve se mantendrá mas alta que en las pasadas semanas, en torno a los 2.000 m de altitud.

No supondrá mayor problema el viento. No obstante tendremos puntualmente rachas intensas al oeste, y en algunos extremos de nordeste. En calma o flojo en el resto.

Mejor tiempo tendremos en la jornada del Sábado, aunque solo pasajero, ya que el Domingo una nueva baja se acercará al archipiélago, posiblemente aportando registros mayores tanto en precipitación como en rachas de viento, con respecto a la de hoy.

AVISOS POR LLUVIAS Y TORMENTAS

Fuente: El tiempo en Canarias y AEMET.

Publicar un comentario

0 Comentarios