Advertisement

Breña Baja se pone 'La Pamela' para dar la bienvenida a su carnaval

Breña Baja se pone 'La Pamela' para dar la bienvenida a su carnaval

Los actos comenzarán el viernes, 07 de febrero, a las 18:00 horas, con un concurso de disfraces en la Plaza de Las Madres de San José.

El domingo, 11 de febrero, con la fiesta de “La Pamela”, será uno de los días más importantes, en el que los vecinos y los turistas están invitados a engalanarse con sus mejores y divertidas pamelas en Los Cancajos, en una jornada diurna llena de mucha música y actos para toda la familia, con la participación de grupos musicales como “Parranda La Palma”, de 12:00 a 13:30 horas, “Los Boinas” de 14:00 a 15:15 horas, “El Sexteto Palmero” de 15:30 horas a 16:45 horas, así como “Sol y Sombra”, de Breña Baja, de 17:00 a 17:45 horas, para terminar con la “Orquesta Tropicana”, de 18:00 a 20:00 horas. Además, en los aledaños habrá colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles.

La siguiente semana se llevarán cabo dos pequeñas actividades en los barrios de La Polvacera y Las Ledas, en concreto el sábado, 17 de Febrero, a las 17:00 horas, se realizará la piñata infantil de La Polvacera, y el domingo, 18 de Febrero, a las 17:00 horas, se celebrará el baile de piñata en el Balcón Canario, de Las Ledas.

El 23 de Febrero, a las 17:30 horas, el Coso de Carnaval “La Jungla Mágica”, llenará la Avenida de Los Cancajos de un millar de personas para disfrutar y participar del único coso que se realiza en la comarca Este de la Isla. Como es tradicional, se espera una gran participación con comparsas de toda la Isla, grupos de baile, colectivos y los escolares de los centros educativos de Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma, que desfilarán con sus mejores disfraces.

El alcalde, Borja Pérez, ha explicado que “este año hemos hecho un gran esfuerzo para mantener estos actos que esperamos que perduren en el tiempo”. “Un ejemplo de ello es la fiesta de “La Pamela”, que se pretende fijar en el calendario” sin olvidar que, “ya venimos trabajando con eventos tan importantes en afluencia como es el Coso en Los Cancajos, que año tras año se consolida como uno de los más importantes de la isla”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Juan Manuel Pérez, indica que “desde la Concejalía de Fiestas, hemos hecho un gran esfuerzo por realizar un cartel de actividades importante donde, como comentó el alcalde, queremos seguir mejorando año tras año para llegar a consolidar el Carnaval de Breña Baja, con nombre propio, dentro del contexto insular”.

El Ayuntamiento destaca por último, su agradecimiento al diseñador, nacido en Breña Baja, Jorge Miranda, autor, por segundo año consecutivo, del Cartel del Carnaval y de la fiesta de ‘La Pamela’, que ha mostrado su orgullo de “poder participar, una vez más, de alguna manera en las fiestas del municipio que te vio crecer”. Y a la Asociación de Empresarios de Breña Baja y a Cit Tedote –Asdetur- por su colaboración inestimable para que estos eventos se puedan llevar a cabo con éxito.

Publicar un comentario

0 Comentarios