Advertisement

El Cabildo activa hoy domingo PEINPAL cierra los senderos y áreas recreativas

El Cabildo activa hoy domingo PEINPAL cierra los senderos y áreas recreativas

DECRETO: del Presidente del Cabildo Insular de La Palma por el que se activará el PEINPAL a partir de las 6:00 Horas de mañana domingo, 25 de febrero:

"Visto el aviso especial número 12/2018 por fenómenos adversos, de la AEMET, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, emitido a las 13:00 del 23 de febrero de 2018, en el que se anuncia la situación de fenómenos meteorológicos adversos, (vientos, lluvias, tormentas y fenómenos costeros); en aplicación del Plan Especifico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo).

Vistas las previsiones de evolución de la situación climatológica para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología que afectan a la isla de La Palma, en previsión a posibles daños que se puedan producir por vientos, precipitaciones, tormentas y fenómenos costeros, y en virtud de las competencias que a esta Presidencia le atribuye el articulo 124 en relación con la disposición adicional 14 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

HE RESUELTO:

PRIMERO: Activar el Plan Insular de Emergencias de la Isla de La Palma( PEINPAL) a partir de las 06:00 horas del domingo, día 25 de febrero de 2018, por lo que se adoptarán las medidas oportunas para minimizar los daños producidos por las inclemencias meteorológicas.

En especial se adoptan las siguientes medidas preventivas:
• En previsión de posibles desprendimientos y calda de árboles, se cierra la red insular de senderos, las Áreas recreativas insulares.
• Se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias del PEFMA (Plan de Emergencia por Fenómeno Meteorológico Adverso).

• Igualmente, se recomienda a la población de la isla, que evite los desplazamientos, salvo caso de necesidad, que conduzca con precaución y no atraviese las zonas con posibles inundaciones; que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas) o por lugares donde pudieran producirse desprendimientos o caídas de árboles; y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Estas medidas podrán ser prolongadas, si las condiciones meteorológicas persisten.
Los Grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados serán informados y preactivados.

Los datos disponibles hasta el momento son:
• Aviso especial número 12/2018 por fenómenos adversos, de la AEMET, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a partir de las 06:00 del domingo, día 25 de febrero de 2018, recibido en este Cabildo en el día de hoy a las 12:00 (hora canaria).

SEGUNDO: Este Decreto tendrá vigencia hasta que, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se desactive el PEFMA (Plan de Emergencia por Fenómeno Meteorológico Adverso).

TERCERO: De este Decreto ser harán las notificaciones que fueran oportunas."
POR EL BIEN DE TODOS, LES ROGAMOS LA MÁXIMA PRECAUCIÓN.

Publicar un comentario

0 Comentarios