El sábado en El Paso, Don Conejo te quema lo malo y se lo lleva lejos



El sábado en El Paso, Don Conejo te quema lo malo y se lo lleva lejos

El Entierro del Conejo, programado para el día 3 de marzo a partir de las 22.00 horas, vuelve este año a cerrar el carnaval de El Paso. La Avenida Islas Canarias será el epicentro del fin de fiesta carnavalero. Impulsado por el Ayuntamiento y los establecimientos comerciales de la zona, y con la Orquesta Tropicana y el Dj Jacob como responsables de amenizar la velada.

El Carnaval de El Paso, se inicio el 2 de febrero con la gran “Fiesta de La Peluca”. Hace unos días el Colectivo de Escuelas Rurales y el Colegio Adamancasis celebraron el “Gran Coso Escolar” por las principales calles del municipio, junto a diferentes bailes de disfraces e indianos en el hogar de la tercera edad, completaron el carnaval pasense.

Al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, la figura del Conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que Don Conejo las queme y se las lleve lejos.