Advertisement

El sector empresarial y comercial de La Palma se suma al ‘Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible’

El sector empresarial y comercial de La Palma se suma al ‘Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible’

El sector empresarial y comercial de La Palma se ha sumado al Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible, en un acto que tuvo lugar hoy, día 26 de febrero, en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma. El documento que se firma supone un compromiso para trabajar de forma individual y colectiva en el desarrollo de políticas de sostenibilidad, con el fin de proteger el medioambiente y la calidad de vida de las generaciones futuras.

El presidente del Consorcio de Servicios de La Palma y del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado del consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, y el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, presentó el documento a representantes del sector empresarial y comercial de la isla.

“En marzo del pasado año los catorces ayuntamientos de la isla suscribieron este documento, que, entre otras cosas establece las bases para el desarrollo de políticas de sostenibilidad, con el fin de proteger nuestro medio natural y la calidad de vida de las generaciones futuras”, recordó Anselmo Pestana.

El presidente se dirigió a los representantes de las entidades presentes destacando “que las entidades que ustedes dirigen estén hoy aquí representadas supone un paso más en este compromiso en defensa de nuestra isla. Ustedes son la voz de los principales agentes dinamizadores de la economía palmera y hoy dan, con la firma de este Manifiesto, una muestra más de responsabilidad social con este territorio, al implicarse en objetivos reales que, de forma pionera en Canarias, sellamos con este documento”.

En el acto estuvieron presentes la Asociación Comerciantes Zona Abierta Los Llanos de Aridane, Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asociación de Empresarios El Paso Crece, Asociación de Empresarios San Andrés y Sauces, CEPYME, Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Fedepalma y PymesBalta. La Asociación de Empresarios de Breña Baja también se sumó al documento.

Continuidad del ‘Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible’

Tal y como recordó el presidente del Consorcio de Servicios y del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la firma del Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible por parte del sector empresarial y comercial de la isla da continuidad al compromiso adquirido por el Consorcio, Cabildo y los catorce ayuntamientos el pasado año.

Esta apuesta firme y decidida por la adecuada gestión de los residuos y el impulso de políticas de sostenibilidad, dentro del marco de actuación de los distintos agentes implicados, pretende seguir ampliándose a otros sectores de gran importancia a nivel económico y social en La Palma.

Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible
Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible - Ampliar sobre la foto.

Publicar un comentario

0 Comentarios