Advertisement

El enjambre sísmico se intensificó en la madrugada de hoy miércoles

El enjambre sísmico se intensificó en la madrugada de hoy miércoles

En menos de 12 horas La Palma ha sufrido más de 40 pequeños terremotos situados a una profundidad entre 24 y 32 km y que han afectado a los municipios de Fuencaliente, Mazo, Tazacorte y El Paso.

Desde el pasado Sábado, La Palma vive un nuevo enjambre sísmico, situación en la que en un breve periodo de tiempo se concentran gran cantidad de seísmos o terremotos. En esta ocasión el repunte lo tenemos hoy miércoles 14 de febrero, en la que La Palma ha sufrido más de 40 movimientos sísmicos de baja intensidad, hablamos de magnitudes de entre 1,6 y 2,8 y localizados todos, como hemos comentado en la zona sur de la isla, conocida como Cumbre Vieja.

Aunque ayer se produjeron cuatro seísmos en el día, siendo el último poco antes de las 6 de la tarde, el repunte lo vivimos en la madrugada de hoy, entre la 1 y las 8 de la mañana produciéndose más de 40 movimientos sísmicos de manera consecutiva en los municipios antes citados.

Esta frecuencia ha superado al anterior enjambre sísmico que vivimos en octubre de 2017, en el que, aunque se registraron muchos movimientos en pocos días, no hubo tantos concentrados en tan poco tiempo.

Fuente e imagen: IGN.

Publicar un comentario

0 Comentarios