Isla Bonita Love Festival 2018 refuerza su proyecto social y busca proyección internacional



Isla Bonita Love Festival 2018 refuerza su proyecto social y busca proyección internacional

Se celebrará del 22 al 28 de julio en el Valle de Aridane con: cine, pintura, poesía, charla, conferencias, exposiciones, música, gastronomía… y un macroconcierto exclusivo de primer nivel internacional que lo sitúa como el evento social más potente de Canarias en 2018.

Isla Bonita Love Festival será en 2018 aún más grande a la hora de proyectar La Palma hacia el exterior. Mayor relevancia toma su proyecto social, que es el ADN de todo el evento, así como en su imponente agenda de ocio dirigida no solo a concienciar en pos de la tolerancia, la igualdad y la libre elección de la forma de amar en una sociedad insular conciencia y defensora de los derechos LGTBI+, sino también a dinamizar el tejido económico insular y a posicionar a La Palma en la agenda de turismo de eventos/festivales en Canarias, con una indudable proyección internacional.

Para ello, Isla Bonita Love Festival crecerá tanto en días de celebración de su agenda social y de ocio, que se extenderá desde el 22 hasta el 28 de julio, como en el concepto primario del propio evento, que es el de potenciar un espacio social tolerante y comprometido. Lo hará apostando por reforzar su contenido educativo y cultural y su imagen exterior con la presencia de artistas de primer nivel y personas de gran relevancia nacional e internacional comprometidos con el mensaje de igualdad y tolerancia que La Palma quiere lanzar al mundo.

La agenda del evento, que al igual que en 2017 se desarrollará en los tres municipios del Valle de Aridane, se pondrá en marcha el domingo 22 de julio con el encendido, por segundo año, de la bandera arco iris en los arcos del Puerto de Tazacorte como símbolo del inicio del Isla Bonita Love Festival. Se iniciará desde ese momento el desarrollo de un programa de actos enmarcados en el proyecto social del Love que incluirán: cine, pintura, poesía, charlas, conferencias, exposiciones, música y gastronomía… y que se extenderá hasta el sábado 28 de julio, con el cierre programado de un macroconcierto exclusivo para La Palma que hará historia.
La Palma ha alcanzado un acuerdo con un headliner o cabeza de cartel para el evento de cierre que se presentará la próxima semana, un acuerdo que posiciona al Isla Bonita Love Festival como el evento socio-musical más potente de Canarias en 2018. Un acuerdo que, además, incluye la participación y compromiso de las estrellas internacionales que acuden al evento como parte del mensaje del proyecto social del festival.

El proyecto social asume el 90% de la agenda del Love y marca todo su contenido.

La agenda de moda se separa en 2018 del Love Festival, para protagonizar su particular semana con contenido propio en un evento, la Semana de la Moda, que se celebrará en agosto en Santa Cruz de La Palma, en el marco del proyecto impulsado por la Sociedad Sodepal (Cabildo de La Palma) para la puesta en valor del sector de la moda con la creación de la marca Isla Bonita Moda.

Mientras, el proyecto social del Isla Bonita Love Festival asume el protagonismo, por tanto, de toda la agenda del evento, con presencia real y directa en el 90% del contenido de todo el festival, y con mensaje anexo en el resto del programa. Esto, con un aumento de acciones culturales que posicionan a este festival como un faro para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, mediante el arte, la palabra y la música, entre otras disciplinas culturales. De igual manera, el feminismo se convierte en el instrumento del Isla Bonita Love Festival, la visualización de una sociedad más justa e igualitaria, se impone necesariamente a través de una óptica feminista. De esta forma, se incorporan posicionamientos sociales y políticos en beneficio de la igualdad real de las mujeres en la sociedad del siglo XXI.

No en vano, el conjunto de actos programados, actualmente en fase de preparación, posicionan al Isla Bonita Love Festival como un referente entre los festivales que se desarrollan en el ámbito nacional (como la Pride de Madrid o Bilbao), pero con una proyección social y cultural único que ha dado un considerable salto cuantitativo y cualitativo en 2018. Un proyecto que es capaz de superar las fronteras de la Isla y dar otra dimensión a la escala local situándolo como un evento de impacto internacional.

Precisamente, en ese proyecto social que es el pilar base de toda la agenda de ocio del festival, encontramos a madrinas ya confirmadas como la prestigiosa galerista Topacio Fresh, que ya está participando en los primeros pasos promocionales del evento, como hiciera recientemente en Fitur 2018.

A lo largo de los próximo meses, la organización del Love Festival irá dando a conocer cada sección, su composición y sus participantes; sin duda, ¡con muy gratas sorpresas!