La carretera del Roque de Los Muchachos vuelve a estar abierta al tráfico en sus dos vertientes



La carretera del Roque de Los Muchachos vuelve a estar abierta al tráfico en sus dos vertientes

Se ruega a los conductores que extremen la precaución.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma informa de que ya está abierta al tráfico en sus dos vertientes la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos. En cualquier caso, se ruega a los conductores que extremen la precaución al circular por esta vía de alta montaña en la que en los últimos días se han registrado placas de hielo y desprendimientos de rocas sobre la calzada.

El consejero del área, Jorge González, ha destacado el trabajo del personal de la sección de Carreteras y de los operarios que durante las últimas semanas “han realizado una ardua labor de limpieza y mantenimiento de la vía con el fin de que quedara abierta en su totalidad lo antes posible para el disfrute de la nieve, si bien tanto las placas de hielo como la caída de rocas no han permitido la apertura hasta hoy y, en cualquier caso, debemos anteponer siempre la seguridad de las personas a cualquier otra circunstancia”, señala.

El Cabildo ha situado señalizaciones en la carretera LP-4 para que se circule con precaución y ha colocado advertencias específicas sobre el riesgo de desprendimiento de rocas en la zona de Los Andenes.