Advertisement

Los Llanos de Aridane celebra San Valentín


El Ayuntamiento de Los Llanos y las Zonas Comerciales celebran San Valentín con una campaña comercial “por los buenos tratos”.

La campaña, que se desarrollará en Los Llanos de Aridane desde hoy hasta el 14 de febrero, fusiona la concienciación ciudadana con la dinamización comercial.

La campaña del Día de los Enamorados tiene nombre propio en Los Llanos de Aridane. Desde hoy y hasta el próximo miércoles 14 de febrero, la concejalía de Igualdad con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane (ZCA) y la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (AZCA) impulsan un proyecto comercial y de sensibilización social bajo el lema Por los buenos tratos ¡Rompe Mitos!

En su vertiente más comercial, la campaña de San Valentín incluye el concurso “Los Llanos late por ti”, en el que podrán participar todos aquellos clientes que compren en los comercios adheridos a la Zona Comercial, a los que se ofrecerá una tarjeta para que escriban una frase sobre cómo viven el amor.

De esta manera, entre todas las tarjetas depositadas en el buzón en forma de corazón situado en los bajos de la Casa de La Cultura en horario comercial, se elegirán 4 finalistas que resultarán ganadores de 4 cenas que podrán disfrutar en compañía de quienes deseen.

Asimismo, la campaña comprende el sorteo de una estancia en Tenerife Sur con pasajes y entrada a un circuito Spa incluido entre los clientes que realicen sus compras de San Valentín en los establecimientos asociados a la AZCA.

La concejal responsable del área, Elena Pais, explicó que se trata de una iniciativa “diseñada con motivo de San Valentín y que fusiona el carácter comercial de la campaña con la sensibilización y concienciación de la ciudadanía aridanense en general en unas fechas tan señaladas, en las que reivindicamos la importancia de apostar por modelos de relaciones sociales y emocionales basadas en el respeto, la igualdad y, sobre todo, libres de violencia, defendiendo la importancia de amar con el corazón, pero sin perder la cabeza”.

Al respecto, afirmó que “el amor verdadero se basa en el buen trato y la igualdad, pero no sólo hacia al cónyuge sino hacia la sociedad en su conjunto, de ahí la importancia de establecer relaciones igualitarias en las que las diferencias sirvan para enriquecernos mutuamente y no para someternos unos a otros”.

La concejala de Igualdad de Los Llanos defendió además “la importancia de empoderar a las mujeres para que no vivan sujetas al amor, al tiempo que enseñamos a los hombres a gestionar sus emociones para controlar sentimientos negativos como la ira, la impotencia, la rabia y el miedo y que las mujeres no son objetos personales, sino compañeras de vida”.

El cartel promocional de la campaña presenta un corazón formado a partir de rosas rojas en un primer plano, mientras que en el margen inferior se presenta un corazón dividido en dos partes que se entrelazan nuevamente con aguja e hilo y en las que rezan frases que en muchos casos responden a estereotipos propios de situaciones de maltrato como “amar es sufrir”, “siento celos porque te quiero”, “sin ti no soy nada” o “no puedo vivir sin ti”.

Frases que, en la cara opuesta del corazón, se contraponen a afirmaciones como “formas parte de mi vida, pero no eres toda mi vida”, “nada de medias naranjas, somos personas completas”, “no quiero príncipes ni princesas, no vivo en un cuento” o “puedo ser feliz contigo, pero mi felicidad depende de mí”, entre otras.

De esta manera, y a través de ésta campaña, el Ayuntamiento y los empresarios del municipio unen sus esfuerzos para defender la igualdad de género y evitar el sometimiento de las mujeres a través de un concepto erróneo de amor romántico que, en ocasiones, provoca que las mujeres se aferren a situaciones de maltrato, abuso y explotación, se humillen por amor al tiempo que presumen de su intensa capacidad de amar o se dejen anular y pierdan sus redes sociales y afectivas o su libertad. Todo ello “por amor”.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recuerdan que es imprescindible dotar a las mujeres de herramientas que le permitan diferenciar y sobre todo saber hacer frente a las estrategias propias de quienes utilizan el binomio maltrato-buen trato como fórmula de seducción y sometimiento de la mujer, porque ello deriva en situaciones de insultos, violencia, desprecio y abandono de los sueños y metas personales, fruto de la situación de destrozo de la autoestima que sufren las mujeres maltratadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios