La Mesa de Turismo apuesta por el marketing y la comunicación en Europa

La Mesa de Turismo apuesta por el marketing y la comunicación en Europa

Este órgano ha revisado hoy la programación de acciones para el año 2018.

La Palma mantendrá este año un completo plan de comunicación y marketing turístico en distintos mercados con la intención de reforzar su atractivo y atraer a visitantes a la isla. La Mesa de Seguimiento de Promoción Turística, que preside la Consejería Insular de Turismo del Cabildo, ha revisado hoy las acciones que se desarrollarán con distintos agentes tales y como aerolíneas, turoperadores y agencias de publicidad.

Así, la Mesa ha apoyado acuerdos y convenios que incluyen acciones como roadshows, formación digital, presentaciones de la isla a agentes de viajes y promoción en destinos.

“Los acuerdos con aerolíneas y turoperadores son fundamentales, ya que gracias a ellos conseguimos que La Palma mantenga una posición destacada entre las opciones que ofertan a sus clientes”, explica la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende.

De otra parte, la Consejería viene apostando por el asesoramiento de agencias de comunicación que mantienen un trabajo constante para que la marca La Isla Bonita tenga una posición destacada en medios de comunicación.

“Estas agencias no sólo representan a La Palma en distintos eventos, sino que además son expertas en la promoción de destinos turísticos en los mercados europeos, con lo que se garantiza la profesionalización de la promoción en el exterior”, asegura la consejera.

Alicia Vanoostende destaca el compromiso del Cabildo Insular de La Palma con una política en el área de turismo “que apuesta especialmente por la transparencia y la colaboración al reunir en la Mesa de Seguimiento de Promoción Turística a los representantes del sector, con el objetivo común de dinamizar y diversificar la economía insular a través del turismo”.