El PP pide el cese de los responsables del FDCAN en el Cabildo palmero



El PP pide el cese de los responsables del FDCAN en el Cabildo palmero

Entienden que no se puede seguir manteniendo este auténtico despropósito y que se deben pedir responsabilidades políticas.

Apunta una descoordinación histórica que la institución insular no ha sido capaz de liderar y un oscurantismo muy preocupante que les hace temer lo peor.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha vuelto a alzar su voz en relación a la situación del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, cuando sigue pasando el tiempo y no se ven resultados.

Los populares han sido insistentes con este asunto y en el pasado pleno de la institución insular mostraron su preocupación por los 3,3 millones de euros que estaban pendientes de justificar de los 23 millones correspondientes a La Palma del año 2016 y cuando ya se había cumplido el plazo de la segunda prórroga; además también subrayaron la falta planificación y contratación de los proyectos correspondientes al año 2017 sobre los que no tienen ninguna información.

“En el pasado pleno el presidente nos dijo que una vez que tuvieran la información seríamos los primeros en recibirlo y casi un mes después estamos igual por no decir peor si le sumamos el tiempo perdido” ha indicado el portavoz adjunto.

“La obra nueva ha brillado por su ausencia, las búsqueda de obras ya ejecutadas insulares o municipales ha sido marcado el nuevo estilo: este fondo no aumenta la inversión pública en la isla sino que sustituye a las ya escasas obras que ejecuta el Cabildo. A ver cuáles son las sorpresas que nos depara las justificaciones millonarias al límite del tiempo señalado”.

A esto Cabrera ha sumado el importante malestar de los alcaldes que en reiteradas ocasiones han ido mostrando su descontento y disconformidad ante la falta de iniciativa del Cabildo palmero que se ve acrecentada cuando reciben una convocatoria de reunión para el próximo 15 de marzo cuando se está en una situación tan crítica como la actual.

“Estamos ante una descoordinación histórica y absoluta por parte de la institución insular que no ha sido capaz de liderar este asunto y está poniendo en riesgo continuamente unas inversiones determinantes para La Palma”.

Además, los populares han vuelto a recalcar el oscurantismo por el que han optado los dirigentes insulares que hasta la fecha no han celebrado ni una sola reunión de coordinación con los grupos políticos de la oposición para abordar este asunto de manera conjunta. “Esta falta de información y transparencia lo único que nos lleva a pensar es lo peor en relación a estos fondos que se han convertido en un verdadero despropósito por parte del Cabildo de La Palma”.

Finalmente, los populares plantean que la situación ya se hace completamente insostenible y además de volver a pedir al Gobierno de Canarias que “intervenga” al Cabildo palmero ya que ha mostrado una absoluta incapacidad en este asunto, van más allá y le piden a Pestana que cese a los responsable políticos de la gestión de unos fondos que lo único que han conseguido dos años después son problemas y enfrentamientos sin resultados para la isla y los palmeros.