Advertisement

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma organiza unas jornadas sobre Diseño de Proyectos de Gestión e Investigación para el Desarrollo

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma organiza jornadas sobre Diseño de Proyectos de Gestión e Investigación para el Desarrollo

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma trabaja conjuntamente con el Instituto Forestal y de Conservación de la Naturaleza de Madeira y la Dirección Regional de Ambiente de Azores en un Proyecto INTERREG denominado Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia (MAC/4.6c/047).

En el marco de este proyecto se ha organizado un programa formativo para la anualidad 2018. La primera de las jornadas de formación está prevista para los próximos días 27 y 28 de febrero y se trata de un curso teórico-práctico titulado Diseño de Proyectos de Gestión e Investigación para el Desarrollo, que se enfoca a personal que trabaje en la administración, Agentes de Desarrollo Local (ADLs), empresarios y técnicos de cualquier perfil profesional que en el desempeño de sus tareas deba acometer la creación de un proyecto “desde cero”, diseñando sus objetivos, actividades, metodologías aplicables, indicadores y variables de análisis y resultados o la ficha financiera, entre otros.

Con este curso, de dos días de duración, que tendrá lugar en las dependencias de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, se pretende dar comienzo a un plan formativo en el marco de la Custodia del Territorio y el Ecoturismo, que se completará con Jornadas sobre Buenas Prácticas en el Avistamiento de Cetáceos o el Turismo Ornitológico.

Comenzar el plan formativo con un curso de metodología y diseño en la elaboración de proyectos responde a una necesidad manifiesta. Señalan desde la propia institución que parece apropiado y de gran utilidad, y con una aplicación directa, ya que cualquier profesional que pretenda crear un nuevo producto u optar a una línea de financiamiento, ya sea europea, estatal o autonómica, debe familiarizarse con una modalidad de redacción en lenguaje técnico y poseer ciertas habilidades que serán puestas al día en estas jornadas.


Para la impartición del curso, la Reserva cuenta con la colaboración de la Directora de la Empresa Amiga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma CEGICEP (Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para el Desarrollo Sostenible y la Paz), la Doctora María Izaskun Petralanda Jauregui, científica de sobrado reconocimiento internacional, con un curriculum brillante en el que destaca, entre otros méritos, el haber sido seleccionada por ser una experta en metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y mixta, así como diseño de proyectos. Sin lugar a dudas su experiencia en elaboración de proyectos, así como su labor didáctica ofrecerá las pautas necesarias para desempeñar esta tarea de una forma más ágil y técnicamente correcta.

El curso es gratuito, las plazas limitadas y el período de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 23 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios