Taller “Masaje a tu bebé, un modo de comunicación nutritiva a través del tacto”



“Masaje a tu bebé, un modo de comunicación nutritiva a través del tacto”

El El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha el taller para familias: “Masaje a tu bebé, un modo de comunicación nutritiva a través del tacto”.

El pasado miércoles, 31 de enero, tuvo lugar el primer encuentro de la serie de cinco Talleres de Masaje Infantil que el Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha, de manera gratuita, para las familias con hijos e hijas menores de un año de la Escuela Infantil Municipal “Doña Pepita”.

Dentro de la apuesta decidida que este Ayuntamiento viene haciendo por la formación a familias, el taller de Masaje Infantil trata de facilitar, a través del tacto, la construcción de una comunicación sólida y de confianza entre madres, padres y bebés. Uno de los objetivos del curso es contribuir a que las familias experimenten los beneficios físicos y emocionales del masaje. Se trata de un modo de comunicación más profundo que establece canales para entender y responder a las necesidades de los/as bebés. De este modo los vínculos afectivos de las familias se ven reforzados y se sientan las bases para un modo de relación respetuoso que tiene repercusiones tanto en el presente, como en el futuro.

Los talleres son impartidos por la educadora de masaje infantil Ana Belén García, que posee formación acreditada por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y que además es pedagoga y trabajadora de la Escuela Infantil Doña Pepita, donde están escolarizados los bebés asistentes. La formación se basa en un método desarrollado por la fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, Vimala Mcclure. Ésta, al referirse a las familias que hacen masaje a sus hijos e hijas, hace especial hincapié en el enorme regalo de amor y seguridad que hacen a sus pequeñas/os, un regalo que, en sus palabras, “les ayudará a convertirse en un seres humanos íntegros”.

El espacio elegido para los encuentros son las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil municipal. Un lugar completamente equipado y adaptado para las necesidades de tales talleres y que según los/as asistentes resultan del todo acogedores.

El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, remarca “el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a la Escuela conscientes de la labor tan importante que hacen con todas las familias del municipio, y agradeciendo la implicación profesional y en ocasiones personal de todo el equipo que la integra”.

Fran Martín, Concejal del área, destacaba que “la clave para lograr que el centro sea de referencia insular está en su capital humano, compuesto por grandes profesionales que trabajan por el bienestar de los niños gracias a su vocación y su gran preparación por la que apuestan año tras año en su interés y motivación por seguir trabajando para que las familias del municipio cuenten con todas las ayudas posibles en su labor de crianza y educación”.