Zapata pone en marcha una campaña en redes sociales para dar a conocer su labor en el senado



Mariano Hernández Zapata senador

El representante palmero ha iniciado una serie de videos que tienen como objetivo acercar la labor que realiza en la Cámara Alta a todos los palmeros.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha puesto en marcha una campaña de videos en redes sociales que se estructura en torno al hashtag #LaPalmaenelSenado y que tiene como objetivo dar a conocer la labor que allí se realiza y que en la mayoría de los casos es la gran desconocida.

Con esta iniciativa, con la que de manera periódica el representante palmero en la cámara alta quiere dar a conocer el día a día de una cámara cuya funcionalidad ha sido susceptible de debate y que busca “acercarte a mi trabajo para poner en valor una cámara como ésta, de representación territorial, que supone que nuestra isla tenga voz propia en Madrid”.

Esta iniciativa arranca con una presentación el pasado mes de enero en el que explica el objetivo de estos videos y hacía referencia a la reciente aplicación del artículo 155 de la Constitución Española debido a la situación de Cataluña que ha servido para darle un mayor protagonismo al Senado.

En el mes de febrero el senador acaba de publicar un video en el que hace un recorrido por el famoso edificio de la plaza de la Marina Española, icono de la democracia, y reflejo “de la historia viva de nuestro país” donde le abre las puestas a sus seguidores y les enseña las distintas dependencias, desde el salón de plenos donde tienen lugar las sesiones de control al gobierno, pasando por los famosos pasillos, las salas de comisiones y visitando su propio despacho para poder conocer desde dentro como es su día a día.

“Lo que buscamos es que los palmeros conozcan el trabajo que su senador está haciendo, desde un ejercicio de máxima transparencia y cercanía para que puedan poner en valor el significado de esta cámara”.

NEXO DE UNIÓN CON MADRID

Hernández Zapata continúa afianzando el objetivo que se fijó al ganar las elecciones cuando se propuso convertirse en el nexo de unión con Madrid. En esta línea inició el mandato con una ronda de reuniones que lo llevó a visitar todos los ayuntamientos de la isla y el Cabildo palmero para poner a disposición de los distintos representantes públicos para trabajar coordinadamente por los intereses de La Palma y hacer las gestiones necesarias ante los distintos ministerios.

Ahora, el senador asiduo usuario de las nuevas tecnologías, ha seguido avanzando y además de mantener contacto fluidos con las distintas administraciones públicas ha querido usar la comunicación 3.0 para que los palmeros conozcan el senado de primera mano y se sientan participe de su trabajo. “De una manera sencilla, directa e informal lo que buscamos es abrir otra vía de comunicación donde todos aquellos que quieran puedan acompañarme en esta andadura” ha concluido.

#LaPalmaenelSenado

Facebook: m.facebook.com/...

Tweet de @PPdeLaPalma: twitter.com/PPdeLaPalma/...

YOUTUBE: