Aprender Jugando La Palma celebra los XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera



Aprender Jugando La Palma celebra los XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera

La solidaridad con Niños Especiales de La Palma se asienta en las jornadas que tendrán lugar en el Club Náutico de S/C de La Palma

Los días 26 y 27 de marzo el Club Náutico de S/C de La Palma, en su sede de la calle Anselmo Pérez de Brito, 9, acogerá la undécima edición de los Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Primavera, en horario de 16:30 a 19:30. El lunes 26 se llevarán a cabo los torneos de Código de Colores y Rummikub, y el martes 27 los de Katamino y Abalone; esta segunda jornada, a las 19:30 el colofón de los juegos serán la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como es costumbre en estos juegos infantiles, está incluida la merienda para las y los participantes y habrá además talleres infantiles y de manualidades las dos tardes.

Por segunda ocasión Aprender Jugando La Palma invita a la participación solidaria mediante una hucha cerrada, y la inscripción a los juegos, que será de 1€, irá a beneficio de NEP, Niños Especiales de La Palma, asociación a la que se obsequiará con juegos de habilidades cognitivas y sociales en base a lo recaudado. En caso de participación de hermanos y hermanas, sólo se efectuará una inscripción solidaria por familia, siendo gratuito para el resto.

Este torneo, el segundo tras el celebrado en diciembre, se incluye dentro del Trofeo Hassabis Award para este curso 2017 – 2018. Las puntuaciones obtenidas en la totalidad del citado trofeo servirán para confeccionar la Selección Junior de Deportes Mentales que participará en las Olimpiadas Mentales de Londres del 18 al 28 de agosto de 2018.

Desde hace 12 años, Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en centro de los 14 municipios.

Las jornadas se celebran bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de S/C de La Palma y colaboración del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.