Advertisement

Ayuntamiento de Los Llanos y empresarios promueven una campaña del Día del Padre igualitaria, responsable y cuidadora

Ayuntamiento de Los Llanos y empresarios promueven una campaña del Día del Padre igualitaria, responsable y cuidadora

La concejalía de Igualdad, apoyada en las asociaciones empresariales locales, siguen sumando apoyos en la promoción de un municipio y una sociedad alejada de los roles convencionales.

Por segunda vez en lo que va de año, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Asociación de Comerciantes Zona Comercial Abierta (AZCA) y la Zona Comercial Abierta (ZCA) se dan la mano para poner en marcha el próximo lunes día 19 de marzo una campaña comercial y de sensibilización con motivo de la celebración del Día del Padre. Una iniciativa con la que defienden un modelo de hombre que ejerce una paternidad igualitaria, responsable y cuidadora.

La concejal responsable del área, Elena Pais, explicó que “el objetivo de esta campaña es el de continuar avanzando en el compromiso de romper estereotipos y defender un modelo de sociedad y de aridanenses alejados de los roles convencionales, visibilizando las desigualdades implícitas y no siempre visibles en el ejercicio de la paternidad”.

“Padres” agregó la edil “que asuman sus responsabilidades en los cuidados, con una paternidad afectiva, cercana, presente y alejada de modelos que sitúan al padre como proveedor y a la madre como cuidadora”.

Además, afirmó que en el marco de la campaña “reconocemos las diversas formas de ser papa, respetamos y apoyamos a los papas homosexuales que desean adoptar niños, a los padres jóvenes y a los abuelos que continúan ejerciendo la paternidad con sus nietos, a los padres solteros que educan a sus hijos solos, a los tíos responsables de sus sobrinos y otros hombres que en ocasiones hacen de figura paterna de los menores o que deciden asumir una responsabilidad afectiva y económica”.

De hecho, en el cartel promocional de la misma se incluyen diferentes imágenes de diferentes tipos de hombres, a los que acompañan mensajes como “papá que enseña, que cuida, escucha, juega, cocina, cuenta cuentos, expresa sus sentimientos, ayuda, abraza o que hace tareas domésticas”.

Un diseño moderno que, según Elena Pais, “pone rosto y ayuda a visibilizar a todo tipo de padres, incluidos los que, aun estando separados, ejercen una paternidad responsable, presente y comprometida con todo lo que ello conlleva”.

La campaña del Día del Padre 2018 forma parte de las acciones recogidas en el Plan de Igualdad de Los Llanos de Aridane y concilia su carácter de sensibilización y concienciación de la ciudadanía con el espíritu comercial y de dinamización característico de las campañas comerciales que se celebran en el municipio coincidiendo con fechas temáticas.

En este sentido, desde la AZCA y con la colaboración del alumnado de infantil del CEIP Mariela Cáceres Pérez, se sortearán premios de cheques regalos para canjear en los comercios socios y un viaje en grupo de ida y vuelta a Tenerife Norte con entradas a Loro Parque.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 19 de marzo en la Plaza de España de Los Llanos a partir de las 11:00 horas y como broche final, incluye una actuación de títeres para todos los niños y niñas que en esos momentos se encuentren en la zona.

Por su parte, los establecimientos asociados a la ZCA entregarán a sus clientes con cada compra un talón numerado en el que se recogen frases acordes al eslogan de la campaña y con los que accederán al sorteo de una excursión marítima a bordo del FANCY.

El sorteo se celebrará el día 20 de marzo. El número elegido se publicará en el Facebook corporativo de la Asociación y se contactará telefónicamente con el cliente agraciado,

Elena Pais adelantó que la intención tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones empresariales es la de continuar trabajando en esta senda e impulsar nuevas actuaciones en fechas representativas como por ejemplo el Día de la Madre, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios