Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con 358.000 euros para el Plan Insular de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con 358.000 euros para el Plan Insular de Obras y Servicios

La mejora de la red contraincendios, el asfaltado de calles, la adquisición de maquinaria y la atención a los servicios sociales, entre las principales inversiones aprobadas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto aprobar en la sesión plenaria del próximo lunes la relación de actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio durante el año 2018 con cargo al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, financiado por el Cabildo de La Palma.

El presupuesto de este Plan Insular para el presente año en la capital palmera asciende a 358.000 euros, de los cuales un 60% (aproximadamente 215.000 euros) corresponde a obras, mientras que el otro 40% (unos 143.000 euros) se destinarán a servicios y suministros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que gracias a este Plan de Cooperación “continuamos avanzando en la línea de mejora de las infraestructuras del municipio, atendiendo las actuaciones más urgentes y demandadas por los vecinos, así como cubriendo necesidades de ámbito social y con iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y comercial de nuestra ciudad”.

En el apartado de obras, la principal inversión se destinará a la actualización y mejora de la red contraincendios municipal, con una aportación superior a los 75.000 euros. El plan municipal de repavimentación de calles y arreglo de aceras del municipio continuará desarrollándose a lo largo de este año, con una inversión de 70.000 euros. Asimismo, se destinarán 35.000 euros para el arreglo y acondicionamiento de la pista de acceso al grupo de viviendas del barranco de El Espino, en el barrio de Velhoco. Por último, se destinará una partida de 34.000 euros para el arreglo y mantenimiento de diversas infraestructuras municipales.

En cuanto al apartado de servicios y suministros, el Ayuntamiento contará con 44.000 euros para distintas acciones del área de Servicios Sociales. Otras partidas previstas son 35.000 euros para la adquisición de maquinaria y mobiliario urbano, 28.000 euros para la renovación de luminarias de Navidad, 18.000 euros para transporte de materiales e idéntica cantidad para la organización de eventos.

Publicar un comentario

0 Comentarios