Vuelve FotoCofrade para premiar las mejores fotografías de la Semana Santa palmera



Vuelve FotoCofrade para premiar las mejores fotografías de la Semana Santa palmera

La octava edición de este concurso vuelve a estar organizada por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma.

La Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, la compañía aérea Binter y la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma han organizado la celebración del VIII Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2018, certamen decano de esta temática en el Archipiélago.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad La Investigadora y NovaFoto Óptica y Fotografía, retoma esta nueva edición con mejores premios que las anteriores. Repartirá tres premios, un primero de dos billetes de avión a Isla de Sal (Cabo Verde) y 200 euros; un segundo de dos billetes de avión a Lisboa (Portugal) y 150 euros, y un tercero de dos billetes de avión a Marrakech (Marruecos) y 100 euros.

Además, las ganadoras y una selección de las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el miércoles 4 de abril en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

Se mantiene la novedad introducida en las últimas ediciones, en la que el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través de la página de Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión a la isla del Archipiélago que elija.

Con este concurso se pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

Podrá participar cualquier persona que envíe hasta tres fotografías por procesión de cualquiera de las parroquias de la Isla, en sus diversas facetas, bien sean desfiles, imágenes, detalles de las mismas, curiosidades, hábitos, reposteros, estandartes, celebraciones, etcétera.

Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección fotocofradelapalma@gmail.com, y cada fotografía deberá obligatoriamente ser titulada e ir acompañada de una breve descripción. Las bases completas y más información de este concurso se pueden encontrar en la página 'FotoCofrade La Palma' de Facebook.

Descargar bases Fotocofrade 2018 (Enlace Temporal)