Advertisement

Breña Alta dedica una calle a la trabajadora municipal Carmen José Conesa Rute

Breña Alta dedica una calle a la trabajadora municipal Carmen José Conesa Rute

Es empleada del Ayuntamiento desde 1993 y cuenta con un gran reconocimiento por la labor social y cultural que ha desarrollado con los jóvenes del municipio.

La Villa de Breña Alta dedicará una calle a la trabajadora municipal Carmen Conesa Rute, una mujer que cuenta con un gran reconocimiento por la labor social y cultural que ha desarrollado especialmente con los jóvenes del municipio.

Conesa Rute comenzó a trabajar en el Consistorio breñusco en 1993 y a lo largo de estos años ha demostrado un férreo compromiso social con la juventud, a la que ha formado y transmitido valores.

La calle que lleva el nombre de Carmen José Conesa Rute se localiza en Buenavista de Abajo, frente al Camino El Halcón, junto a la carretera LP-3, y será inaugurada este jueves, 8 de marzo, a las 17:00 horas.

La propuesta de que una vía municipal de la Villa de Breña Alta lleve su nombre partió de un grupo de alumnos del CEIP Miranda y fue aprobada por el Ayuntamiento en una sesión plenaria ordinaria celebrada el 14 de febrero de 2018.

“Nunca imaginé que pusieran mi nombre a una calle de mi Breña Alta. Estoy muy emocionada por el cariño que he recibido estos días. Esta calle no representa solo mi esfuerzo y dedicación, sino también el trabajo de todas las mujeres puesto que lleva el nombre de una de ellas. Es para mí un gran honor”, ha manifestado Carmen José.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, por su parte, ha calificado de “merecido reconocimiento” dedicar una calle a esta empleada municipal. “El nombre de Carmen tenía que estar asociado a Breña Alta para siempre, porque es una de esas personas que considera que la vida es muy corta como para entregarla a la inacción”, ha señalado. “Carmen ha dedicado su acción a Breña Alta, trascendiendo de lo obligatorio a lo servicial, y el que una calle lleve su nombre es el agradecimiento de un pueblo que ha crecido culturalmente en los últimos años de su mano”, ha subrayado.

Felipe confiesa que “me emociona profundamente haber coincidido en este momento como representante del municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios