Advertisement

Breña Alta espera por el decreto de la inversión del superávit para ejecutar las propuestas vecinales

Breña Alta espera por el decreto de la inversión del superávit para ejecutar las propuestas vecinales
Jonathan Felipe y Abel Caballero.

El alcalde, Jonathan Felipe, asistió a la cumbre que celebró en Madrid la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, asistió a la cumbre que celebró en Madrid el pasado 27 de febrero la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y espera que el Estado, mediante decreto, autorice este mes de marzo la inversión del superávit municipal.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, aseguró que se elaborará un decreto ley para que los ayuntamientos puedan utilizar los 5.000 millones de superávit de 2017 a lo largo de este año y del próximo ejercicio.

Asimismo, en los últimos días, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha comprometido la acción del Gobierno a que se amplíen además la lista de inversiones financieramente sostenibles. En palabras del alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, “esta es una cuestión de vital importancia para poder atender las necesidades reales del municipio y que las acciones vayan encaminadas a un verdadero desarrollo local”.

La FEMP pretende que Hacienda flexibilice la regla de gasto y permita inversiones financieramente sostenibles a los municipios, y que el superávit puede utilizarse en beneficio de los ciudadanos.

En concreto, Breña Alta dispone de un millón de euros para destinar al superávit, que en los últimos dos años ha dotado de presupuesto al programa Tú aportas, tú mejoras de los Consejos de Barrio.

“Estamos asistiendo en estos momentos a las reuniones de los Consejos de Barrio para decidir sobre el destino del superávit y pretendemos materializar nuestra aspiración, aún incierta; esperamos que cuanto antes el Estado autorice la inversión de estos fondos municipales para que las decisiones adoptadas por los vecinos se traduzcan en acciones reales”, subraya Felipe. “No es una cuestión baladí si tenemos en cuenta la relevancia que tiene esta cuantía dineraria para un municipio de nuestras características”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios