El Cabildo concluye la reposición del tramo de la carretera de la costa de Puntallana afectado por un derrumbe



El Cabildo concluye la reposición del tramo de la carretera de la costa de Puntallana afectado por un derrumbe

La Consejería de Infraestructuras ha actuado en dos fases para consolidar el talud que garantice la seguridad y rehabilitar el pavimento de la vía.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de reposición del tramo de la carretera LP-102 Martín Luis-Bajamar que da acceso a la costa en el municipio de Puntallana que se vio afectado por un grave derrumbe que dañó seriamente la estructura de la vía en el punto kilométrico 1,2.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que a raíz del desprendimiento de rocas de hasta 200 kilos sobre la vía, el Cabildo Insular se vio obligado a actuar en dos fases, contratando trabajos primero para la consolidación del talud colindante a la carretera y posteriormente haciendo lo propio para las obras de restitución del tramo afectado.

“Nuestra prioridad siempre es garantizar la seguridad de las personas y, en este caso, el Cabildo ha actuado de forma diligente aplicando incluso sistemas novedosos para fraccionar las rocas que amenazaban la integridad de la vía, consolidando el talud y posteriormente realizando, en un periodo de tiempo muy razonable, la restitución de la calzada”, asegura Jorge González.

Con el repintado de las señales viarias horizontales, el tramo de la carretera de la costa de Puntallana afectado por el derrumbe queda totalmente remozado en estos días y la vía volverá a estar abierta con normalidad al tráfico rodado.