Advertisement

El Cabildo aprueba el proyecto para crear un camping de caravanas en la Laguna de Barlovento

El Cabildo aprueba el proyecto para crear un camping de caravanas en la Laguna de Barlovento

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto para la creación de un camping de caravanas en una parcela colindante al parque recreativo de la Laguna de Barlovento.

En un periodo aproximado de un mes y medio podría licitarse este proyecto que tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 2.967.491 euros y que está incluido en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El documento aprobado recoge que esta nueva zona comprenderá un edificio de servicios higiénico-sanitarios con módulos independientes, una zona de lavaderos y fregaderos y zona de fuegos, espacio para lavandería, un edificio de servicios con bar-cafetería y un pequeño edificio de recepción y oficinas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca la idoneidad del emplazamiento de este proyecto en el entorno de la Laguna de Barlovento, así como las posibilidades de dinamización económica que para esa localidad en particular y para el noreste de la isla en general podrá suponer su futura puesta en funcionamiento.

Además, Pestana recuerda que el Cabildo, a través de la Consejería Insular de Turismo, que dirige Alicia Vanoostende, ya ha realizado las primeras acciones con varios ayuntamientos para promover la creación de espacios para aparcamientos de caravanas en las distintas localidades de la isla con el fin de hacer crecer este modelo turístico en La Palma.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de un proyecto “al que el municipio aspiraba desde hace tiempo con la intención de crear nuevos espacios que ofrezcan singularidades diferenciadoras en la oferta turística y dinamización económica mediante una actividad como el caravaning que pone aún más en valor uno de nuestros espacios de esparcimiento en la naturaleza mejor valorados como es la Laguna de Barlovento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios