Advertisement

Cabrera: “El convenio marco presentado por Perestelo para la reactivación de los pozos es una auténtica burla”

Cabrera: “El convenio marco presentado por Perestelo para la reactivación de los pozos es una auténtica burla”

Sostiene que se trata de un “corta y pega” que pretendía responder inadecuadamente a las críticas que varias comunidades le habían realizado.

En el Consejo Insular de Aguas se vuelve a mostrar la apatía en la gestión de socialistas y nacionalistas y rechazan la actitud de búsqueda de enfrentamientos por parte del vicepresidente de la institución

Carlos Cabrera se ha mostrado crítico con la gestión del vicepresidente del Cabildo insular, José Luis Perestelo, a raíz de la celebración de la última junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas (CIA) donde se ha vuelto a evidenciar la apatía del Gobierno PSOE-CC en una materia de tanta sensibilidad en la isla como es la gestión del agua. El consejero del PP ha explicado que “nuevamente hemos constatado que no se cumplen los compromisos adquiridos y que fueron anunciados el pasado año, no hay previsiones para el verano, no hay proyectos en ejecución y, además, los convenios sufren un importante retraso, con lo cual el interés por esta materia es inexistente”.

Cabrera además hizo un análisis sobre la situación de la reactivación de algunos pozos manifestando que “el convenio marco presentado por Perestelo es una auténtica burla” ya que se trata de un copia y pega de otros convenios con errores incluidos y lo que hace es dar una muy mala respuesta a las reclamaciones y necesidades planteadas desde las distintas comunidades de regantes.

“Es un verdadero paripé y en lugar de un convenio marco lo que se debería es estar firmando los convenios específicos con cada uno de los propietarios en lugar de presentarnos un documento que poca utilidad va a tener”.

Ante esta incomprensible actitud los populares hicieron varias propuestas para que en los convenios específicos a suscribir con urgencia se reflejara, como mínimo, una aportación de la institución insular que como mínimo asumiera el 75% de los costes y además que se pudiera colaborar los titulares de estas instalaciones, como se hace en otro tipo de ayudas, aportando su cuantía y que estos la fueran justificando paulatinamente.

Otro de los aspectos que supuso la crítica es la actitud del vicepresidente que en lugar de hacer autocrítica por su inactividad e incumplimiento de los compromisos adquiridos se intenten señalar y buscar enfrentamientos entre los miembros del consejo. “Es lamentable que un dirigente público se dedique a esto en lugar de ser un buen gestor y dedicarse a su trabajo” A lo que añadió que “la lluvia de estos días no debe alejarnos de una visión a largo plazo y esto no significa que no tengamos problemas en verano”

PÉRDIDA DE AGUA

Carlos Cabrera también se refirió a que los excedentes de agua que, en determinadas zonas, se pierden mientras algunos embalses tienen serias dificultades para su llenado. Este asunto no puede seguir dilatándose en el tiempo y requiere de una solución de una vez por todas. Los populares plantean que el agua que no se utiliza debe ser aprovechada y conducida adecuadamente para posteriormente ser aprovechada cuando sea necesario “Sabemos que no es un problema nuevo y que requiere trabajar mucho, convenir mucho y ejecutar mucho porque es difícil pero no podemos renunciar a ello”.

El portavoz adjunto del PP también hizo referencia como ejemplo a la situación de la Balsa de la Caldereta en el municipio de Fuencaliente que a duras penas se procedía a su llenado mientras que algunos excedentes, denunciados por los propios agricultores, a pesar de la voluntad de algunos titulares de esos derechos, no podían conducir esa agua al embalse señalado.

Publicar un comentario

0 Comentarios