El campeón del mundo Dani García estará en la Transvulcania Naviera Armas



El campeón del mundo Dani García estará en la Transvulcania Naviera Armas

El corredor malagueño ha fijado su objetivo prioritario de la temporada en la prueba palmera

La línea de salida de la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas ya tiene un nuevo inquilino de élite. El malagueño Dani García, campeón del mundo por equipos en 2017, estará presente en la prueba de la Isla Bonita donde intentará resarcirse tras acabar segundo en 2015.

García, de 36 años de edad, miembros del equipo Inverse Innova Ocular, ha fijado en la competición palmera su objetivo prioritario de esta temporada después de que en 2015 fuera superado por Luis Alberto Hernando, su compañero en aquel mítico equipo español que se proclamara campeón del mundo de trail en BadiaPrataglia en 2017 junto a Cristofer Clemente, Miguel Caballero y Pablo Villa.

El deportista malagueño disputó en 2017 la distancia del Maratón al no tener permitido correr carreras de más de 50 kilómetros antes de su participación mundialista y también se encontró con Luis Alberto Hernando como principal competidor. Hernando fue primero y García acabó segundo.

“Tras dos segundos puestos en la Transvulcania, en la maratón y la ultramaratón, voy concienciado para luchar por la victoria, voy a darlo todo y espero que las fuerzas me acompañen para poder conseguir el objetivo”, señalaba Dani García, que cuenta con un importante palmarés dentro de las carreras de montaña donde se incluyen los títulos en el Campeonato de España de Carreras en Línea FEDME y el subcampeonato de la Copa de España de Carreras de Montaña en línea FEDME. Con este currículo García regresa a La Palma para meterse en el selecto grupo de favoritos donde hay nombres como los de Marco de Gasperi, BhimGurung, ZaidAitMalek, DmitryMityaev, Cody Reed, Pere Aurell o Xavier Thevenard.

“Estamos muy contentos de tener también a los mejores corredores nacionales en la prueba y que esta décima edición esté muy marcada en su calendario”, explicaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, antes de señalar que “el nivel de los corredores y corredoras de nuestro país también es de los más altos”.