Advertisement

Concierto escolar "La guerra de Troya" en Santa Cruz de La Palma

Concierto escolar "La guerra de Troya" en Santa Cruz de La Palma

El ciclo organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Más de 1.000 escolares asisten en Santa Cruz de la Palma al espectáculo La guerra de Troya, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa"

• La Fundación CajaCanarias y Obra Social ”la Caixa” presentan en Santa Cruz de la Palma, un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares con el montaje La guerra de Troya, dirigido a escolares desde tercero de primaria a segundo de ESO.

• El espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para explicar una historia universal. El mito de la Guerra de Troya ayuda a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

• Los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa" tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.

• El Teatro Circo de Marte acoge un ciclo de cuatro representaciones los días 13 y 14 de marzo, con dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.

• Está previsto que más de 1.000 alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas.

Los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares.

En esta ocasión la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” presentan en el Teatro Circo de Marte el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales y, por tanto, plenamente vigentes de nuestra cultura.

Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

Publicar un comentario

0 Comentarios