Cruz Roja en la provincia tinerfeña se une al #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años



Cruz Roja en la provincia tinerfeña se une al #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años

#DesafíoMás45 pretende mostrar las barreras a las que se enfrenta este colectivo y demostrar que siguen aportando mucho talento y experiencia en el mercado laboral.

-El Proyecto Apoyo al Empleo +45, puesto en marcha en Tenerife y La Palma, permitirá apoyar a más de 150 personas con más de 45 años.

-Todas las personas interesadas en acogerse a este servicio, que cumplan con el perfil requerido, podrán ponerse en contacto con Cruz Roja, a través de sus Asambleas Comarcales Sureste de Tenerife y Este La Palma.

Cruz Roja, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ponen en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto “Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años” para ayudar a la formación y la inserción laboral de este colectivo, que es uno de los más castigados por el desempleo, pues recaen sobre él prejuicios sobre su capacidad de aprendizaje, rendimiento, adaptabilidad, etc., que nada se corresponden con la realidad de estas personas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, este proyecto se desarrolla en las localidades de Güímar, Candelaria, Arafo y Fasnia (desde la Asamblea de Cruz Roja en la Comarca Sureste de Tenerife), así como en Santa Cruz de La Palma, Mazo, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento (Asamblea Comarca Este de La Palma).

Todas las personas interesadas en acogerse a este servicio, que cumplan con el perfil requerido, es decir, ser mayor de 45 años, estar en situación de desempleo y residir en los municipios anteriormente citados, podrán ponerse en contacto con Cruz Roja, a través de sus Asambleas Comarcales: Sureste de Tenerife (Telf. 922 523036) y Este La Palma (Telf. 922 420600).

Desde este servicio se plantea atender a más de 150 personas, las cuales recibirán una atención individualizada adaptada a sus necesidades e intereses. Se proporcionará orientación laboral y formación específica que ayude a los participantes en su proceso de búsqueda de empleo. Por otro lado, se hará especial hincapié en concienciar a este colectivo sobre la importancia del manejo de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, así como otorgarle el protagonismo que tiene en el proceso de búsqueda de empleo.

Asimismo, más de 150 personas, siendo más de la mitad mujeres, han participado en el proyecto “Apoyo +45” de Cruz Roja en 2017, desarrollado en Tenerife y La Palma, logrando que 77 de ellas hayan encontrado empleo, gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas.

“Gracias a la colaboración de Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cruz Roja ha podido poner en marcha esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Elena Marco, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

#DesafíoMás45

Cruz Roja Española ha lanzado el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la Organización. La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020, tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.