Advertisement

Cruz Roja La Palma recibe cinco ordenadores para un proyecto de empleo

Cruz Roja La Palma recibe cinco ordenadores para un proyecto de empleo

Los nuevos equipos informáticos ayudarán a trabajar las competencias digitales de los participantes del proyecto “Apoyo al empleo + 45”.

La brecha digital es uno de los principales problemas detectados en las personas de más de 45 años.

La obra social “la Caixa” ha realizado la donación de cinco ordenadores portátiles, destinados al proyecto de empleo para mayores de 45 años, que se encuentran en situación de desempleo, desarrollado desde marzo de 2017 por Cruz Roja en la Comarca Este de La Palma.

A través de un trabajo continuado con los participantes del proyecto, se ha detectado que éstos presentan grandes dificultades en el uso del ordenador, incluso para cualquier tipo de gestión simple que implique el uso de internet, tales como búsqueda de información, consulta de principales portales de empleo de la isla, uso del correo electrónico para el envío de currículum a diferentes empresas, etc. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, la red es una de las principales herramientas para buscar empleo, con lo que se hace necesario aprender a usar las nuevas tecnologías de manera efectiva.

Ante esta necesidad detectada en la población, surge esta colaboración, posibilitando la adquisición de estos nuevos equipos informáticos, que permitirá trabajar las competencias digitales de los participantes del proyecto, a nivel individual o en grupos reducidos, trabajar todos los aspectos relacionados con la búsqueda de empleo a través de internet, realizar valoraciones competenciales a través de la herramienta Emplea+, aprender a manejar el correo electrónico, elaborar currículums, crear espacios de consulta de información laboral en la asamblea, etc.

Uno de los principales objetivos del proyecto “Apoyo al empleo + 45” es trabajar todas aquellas habilidades y competencias que mejoren la empleabilidad de las personas integrantes del proyecto, ayudándoles a realizar una búsqueda de empleo de manera efectiva, siempre con el apoyo del personal técnico y voluntario de la Institución.

Cruz Roja quiere agradecer a la obra social “la Caixa” esta aportación, que contribuirá a dar una mayor calidad al servicio de orientación, que dispone la Institución en la comarca, además de ofrecer la posibilidad de crear espacios de búsqueda de empleo a disposición de los participantes de este proyecto, dotándoles así de un nuevo servicio que les ayude en su camino hacia la inserción laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios