Advertisement

El Día de San Patricio tiene garantizado su futuro como cita festiva

El Día de San Patricio tiene garantizado su futuro como cita festiva

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera que el Día de San Patricio tiene garantizado su futuro como cita festiva.

Virginia Espinosa hace un balance positivo de una cita “que contribuye a dar a conocer un episodio fundamental de nuestra historia y activar el tejido empresarial”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera que la celebración del Día de San Patricio, “ha pasado a incorporarse ya al calendario festivo de nuestra ciudad, habida cuenta de la gran aceptación e interés que han suscitado los actos programados de esta reciente edición, tanto los de ámbito marcadamente cultural como los puramente lúdicos y de ocio”, según señala la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa.

Para la concejal, el Día de San Patricio ha tenido además una doble consecuencia. “Por un lado ha servido para dar a conocer y reivindicar la figura de Dionisio O’Daly y el papel que la comunidad irlandesa jugó, junto a otros personajes palmeros como Pérez de Brito, en un episodio fundamental de nuestra historia como fue la caída de los Regidores Perpetuos y la constitución del primer Ayuntamiento de elección popular”, asegura.

En este sentido, las visitadas guiadas, los episodios de recreación histórica llevados a cabo por la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey o la exposición sobre la huella irlandesa en La Palma han despertado un notable interés entre el público.

“Por otro lado, la fiesta de San Patricio contribuye de forma importante a activar el tejido empresarial de la ciudad en una fecha clave entre el Carnaval y Semana Santa”, explica la concejal, quien considera que esta cita “enriquece el calendario festivo del mes de marzo y puede ser un activo para el sector de la hostelería”. Conciertos, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles y un espectáculo de vídeo mapping han venido a cubrir la oferta de ocio en estos días.

Virginia Espinosa considera que “el Día de San Patricio es una festividad que viene para quedarse, que tiene mucho futuro en nuestra ciudad gracias a esa doble condición y que queremos seguir impulsando desde el Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades públicas y privadas” y agradece la labor desempeñada por quienes han colaborado en esta cita y en especial por la Plataforma Ciudadana Amigos de Irlanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios