El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la huelga del 8 de marzo en pro de la igualdad



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la huelga del 8 de marzo en pro de la igualdad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la huelga del 8 de marzo en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el consistorio capitalino se invita a vivir esta cita como una jornada que ayude a combatir la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su apoyo a la huelga convocada el jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en su reivindicación por alcanzar la igualdad de géneros y combatir la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

Desde la corporación municipal se apoya el seguimiento de esta jornada, ya sea con un paro de 24 horas o bien de dos horas entre las 11:30 y las 13:30. Desde las 10:00 horas quedará instalada una mesa informativa en el atrio del Ayuntamiento en la que tomarán parte personal de la dirección insular de la Administración General del Estado, trabajadoras de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, así como de diversas asociaciones y ONGs. A las 18:00 horas una manifestación recorrerá la calle O’Daly desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de España.

Desde el Ayuntamiento se invita a vivir esta cita como una jornada en defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que ayude a visibilizar la violencia que se dan en muchos casos y en todos los sectores de la sociedad y a mostrar el rechazo hacia cualquier actitud machista y discriminatoria.