El Ayuntamiento pasa a gestionar de forma provisional los aparcamientos de la zona azul, que controlará la Policía Local



El Ayuntamiento pasa a gestionar de forma provisional los aparcamientos de la zona azul, que controlará la Policía Local

La medida estará vigente mientras dure el proceso de contratación de un nuevo concesionario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a gestionar directamente los aparcamientos de la zona azul, una vez concluido el contrato con la empresa que tenía la concesión administrativa de este servicio.

A partir de ahora, por tanto, los usuarios no deberán abonar ninguna tasa por estacionar en esta zona, que deja de estar regulada por parquímetros. No obstante, el estacionamiento seguirá teniendo una limitación de hora y media en el horario comprendido entre las 9:00 y las 13:30 y entre las 17:00 y las 19:30 horas. El control será verificado de forma directa por los agentes de la Policía Local.

La medida estará vigente en tanto se realiza el proceso de contratación de una nueva empresa concesionaria. Previamente el Ayuntamiento quiere conocer en qué grado las obras de remodelación de la Avenida Marítima podrían afectar a la nueva concesión.

La zona azul en Santa Cruz de La Palma comenzó a gestionarse en el año 2013 y cuenta con 263 plazas repartidas por toda la ciudad, con tres principales bolsas de aparcamientos localizadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Anselmo Pérez de Brito.