El Cabildo ofertará una veintena de actividades formativas y eventos sobre tecnología e innovación



El Cabildo ofertará una veintena de actividades formativas y eventos sobre tecnología e innovación

El Servicio de Innovación de la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma a través de Proyecto Antares ha organizado un programa compuesto por una veintena actividades formativas y eventos sobre tecnología e innovación dirigidos a distintas edades y sectores.

El presidente del Cabildo de La Palma, Asnelmo Pestana, destaca el afán de la institución insular por “diversificar la economía de la isla, creando un ecosistema de emprendimiento e innovación en el que pueda desarrollarse un tejido empresarial intensivo en conocimiento y tecnología. A través del Servicio de Innovación del CAbildo queremos ofrecer una oportunidad para acercarse a nuevos productos, servicios y mercados, a la vez que para ser más competitivos e innovadores en un contexto de economía global”, asegura.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, detalla que la labor que desarrolla Proyecto Antares refleja “una apuesta por generar un entorno favorable para la creación y consolidación de nuevas empresas y para el desarrollo de nuevas carreras profesionales en torno a la I+D+i y el uso intensivo de tecnología, mientras que para la ciudadanía y las administraciones ofrece la oportunidad de crear un nuevo espacio de servicios públicos más amplio, de mayor calidad, más eficiente y más cercano”.

Durante el presente año 2018 el Servicio de Innovación ya tiene previstas actividades genéricas como charlas de difusión y formación en vehículos eléctricos y energías renovables, charlas sobre sistemas de impresión 3D, o sobre ciencia y tecnología, entre otras.

Este año también se continuará con las actividades para menores con los talleres Aprendiendo a programar jugando con Cubeto, 3D en la escuela o la tercer edición de la Jornada de Scratch, que ha tenido muy buena aceptación en ediciones anteriores.

También se prevén charlas para un público más amplio como El móvil y las redes: seguridad y desarrollo personal o Cine con S, en el que se introduce al lenguaje cinematográfico y la captación de imágenes y sonidos mediante el teléfono movil.

Otro bloque formativo estará orientado a formación específica y más técnica sobre aspectos como la fabricación digital para profesionales y empresas, programación, y sensores e Internet de las cosas.

Para finales de año está prevista las III Jornadas de Territorios Insulares Inteligentes, en las que se incluirá el III Hackathon Insular, con retos relacionados con la contaminación lumínica, entre otros.

El plazo de inscripción para todas estas actividades, así como para otras que se irán dando a conocer próximamente quedará abierto en los próximos días. La información se puede consultar en http://www.proyectoantares.com/eventos/