El colombiano Sebastián Yatra será la joven estrella urbana del Love Festival 2018



El colombiano Sebastián Yatra será la joven estrella urbana del Love Festival 2018

Se trata del segundo artista que confirma la organización del Isla Bonita Love Festival para el macroconcierto del 28 de julio en el Puerto de Tazacorte, en una nueva edición del mayor evento social y de ocio organizado en La Palma.

02 de mayo de 2018 – El cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra ha confirmado su participación en el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival 2018, que se celebrará en el Puerto de Tazacorte el próximo 28 de julio y que contará, como ‘headliner’ o cabeza de cartel, con la banda latina más exitosa del mundo, los mexicanos Maná. Yatra es, por el momento, el segundo artista que presenta la organización y que formara parte del evento social y de ocio más importante del próximo verano en Canarias.

Con 23 años, Sebastián Yatra aportará la cuota joven y urbana a un festival que pretende trasladar más allá de las Islas, un mensaje comprometido con la igualdad y el respeto a las múltiples formas de amar y a la diversidad sexual.

Y no será el último de los participantes. La organización del Love Festival ha llegado a acuerdos con varios artistas que se irán presentando a lo largo de las próximas semanas. Las entradas online para el macroconcierto pueden adquirirse desde el jueves 1 de Marzo a través de los portales web oficiales, tomaticket.com y ticketbell.com. Los punto de ventas físicos se activarán la próxima semana.

El evento está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y multitud de patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas que se harán visibles una vez presento el plantel de artistas.

El ascenso vertiginoso de Yatra

La solvencia musical de Yatra y su vertiginoso ascenso en las listas musicales de todo el mundo han sido motivos más que suficientes para contar con él para este importante macroconcierto. Así, con multitud de éxitos ya en el mercado, el cantante de Medellín, afincado en Miami, se ha confirmado como una de las promesas latinas más destacadas del momento, con visualizaciones que llegan a superar los 500 millones en algunos de sus temas en plataformas online como Youtube o Spotify.

Logró su reconocimiento a nivel internacional gracias a su canción ‘Traicionera’ en 2016, después de firmar con Universal Music. Ahora, solo dos años después presume de singles como “Alguien robó”, “Devuélveme el corazón”, “Robarte un Beso” (con Carlos Vives), “Denbow 23”, “Sutra” y, por último, su éxito más reciente “No hay nadie más” presentado el 25 de enero de este año 2018 y que en menos de un mes ya supera los 110 millones de visualizaciones en Youtube.

Yatra fue nominado doblemente para los Premios Grammy Latinos 2017, la primera por Mejor artista y la segunda por su trabajo ‘Extended Play Yatra’, como mejor álbum pop. Además, desde esta misma semana, Yatra será jurado y entrenador del reality ‘La voz Kids’ en Latinoamérica, que emite la cadena Caracol Televisión, junto con Fanny Lu y Andrés Cepeda.