Advertisement

El PP de Tijarafe lamenta que socialistas y nacionalistas le den la espalda a la sociedad con la prisión permanente revisable

El PP de Tijarafe lamenta que socialistas y nacionalistas le den la espalda a la sociedad con la prisión permanente revisable

Se ha aprobado una moción en el pleno municipal sólo con los votos del PP que pedía la no derogación de esta herramienta.

Recuerdan que ya se han recogido más de dos millones de firmas y que 8 de cada 10 españoles dicen estar a favor, con lo cual no entienden cómo dan la espalda a la sociedad en un tema tan sensible.

El PP de Tijarafe a través de su concejal- portavoz, Carlos González, presentó una moción en el pasado pleno en defensa del mantenimiento de la prisión permanente revisable, uno de los temas de mayor actualidad en nuestro país y que está generando una mayor movilización ciudadana ante la Proposición de Ley Orgánica que pretende derogar este instrumento penal y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios del Congreso, con su voto favorable o abstención como en el caso de Ciudadanos.

Los populares recordaron que se trata de un instrumento útil de aplicación ante delitos gravísimos y que no significa cadena perpetua ya que cumplida una parte de la condena será revisada la misma con lo que la finalidad de reeducación y reinserción se ve cumplida. No obstante, es importante tener en cuenta que la prisión permanente revisable impide que los autores de graves crímenes que no demuestren su voluntad de reintegrarse de nuevo en la sociedad vuelvan a recuperar su libertad poniendo en peligro nuevamente a la ciudadanía.

Los populares tijarafefero además añadieron en su argumentación que es una pena habitual en otros países de nuestro entorno como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca y que ha sido avalada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en distintas sentencias tras su aplicación en países de nuestro entorno.

Carlos González argumentó que presentaron esta moción debido a la gran sensibilidad social que está suponiendo en toda España donde ya se han recogido más de dos millones de firmas en su defensa. Además, añadió que 8 de cada 10 españoles dicen estar a favor de esta herramienta jurídica.

“Se trata de un debate que nos afecta a todos y donde la ciudadanía ha sido clara por lo que no entendemos esta cobardía de socialistas y nacionalistas que no han querido escuchar lo que demanda la sociedad en su amplia mayoría y no han votado a favor de esta moción que salió adelante únicamente gracias a los votos del PP”.

Publicar un comentario

0 Comentarios