El PP pide a CC que “deje de esconderse” y haga algo “por los ciudadanos”



El PP pide a CC que “deje de esconderse” y haga algo “por los ciudadanos”

El portavoz popular, Juanjo Cabrera, acusa a los nacionalistas de llevar tres años “sin presentar ni una iniciativa y metidos en su bancada”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al grupo municipal de Coalición Canaria que aproveche el último año de mandato “para aportar algo, por poco que sea, a la ciudadanía”, después de llevar desde 2015 “sin presentar ni una sola iniciativa y escondidos en su bancada”.

Cabrera sostiene que en esta legislatura y a pesar de formar parte del Grupo de Gobierno “la impresión es que los concejales de CC ni tan siquiera están” en el ayuntamiento. Recuerda que cuando arrancó la legislatura “el proyecto estrella de los nacionalistasera la creación de 400 aparcamientos y ya sabemos lo que ha ocurrido, que no han hecho absolutamente nada”.

El ex alcalde entiende que “sería bueno” que los concejales de CC “se pregunten qué están haciendo por los vecinos y reaccionen como grupo”. Y es que “si fueran objetivos y honestos en su análisis, se darían cuenta de que han permanecido pasivos ante cualquier problema que sufre la ciudad, parece que no tienen ni opinión y son simplemente el voto disciplinado del grupo de gobierno”, subraya Cabrera.

El portavoz popular manifiesta que “con observar las áreas que llevan, cualquiera se daría cuenta de la falta de gestión y dejadez que están mostrando. En Fiestas ni tan siquiera saben controlar la economía municipal”, hasta el punto de que “ya se han excedido en muchas de las partidas presupuestas para 2018”. A su juicio “hay que dar gracias de que Fiestas no estuvo en sus manos cuando nosotros gobernábamos, cuando el dinero era el justo para pagar nóminas y mantener los servicios, y había que sacar de donde no había, negociar cada euro y poner imaginación, para organizar cada acto. Preferimos ni pensar qué hubiera ocurrido si CC hubiera gestionado los años de grave crisis”.

Y en Deportes “pasa lo mismo”. Los monitores para la promoción deportiva “se han contratado más tarde que nunca”. Además, la mayoría de actividades que este área realiza “es comprada, tirando de talonario, sin iniciativas propias”. Esta externalización “tambiénha sido común en Fiestas. Tuvieron incluso que contratar a una empresa para la Cabalgata de Reyes”, sentencia Cabrera.

El ex alcalde apunta que la “inactividad” del Grupo de Coalición Canaria “también tiene su reflejo en el Plan General de Ordenación” que todavía hoy “no ha sido aprobado”, lo mismo que ocurre con el Plan de Protección del Casco Histórico de Santa Cruz de LaPalma, que ya en 2015 quedó “prácticamente finalizado”. "Una vez más han recurrido al talonario sin más contemplaciones y justificaciones de ningún tipo, dejándose llevar exclusivamente por los ritmos de los técnicos y confiando únicamente en la ventaja que supone el cambio normativo para agilizar los plazos, al no ser preceptivo que sea enviado nuevamente a la COTMAC para su aprobación definitiva".

Juanjo Cabrera va un poco más allá y recuerda que antes de comenzar el mandato “se reunieron con empresarios y vecinos de La Portada y salieron públicamente reclamando que se abriera la carretera del Galeón en doble sentido. Deberían, al menos, cumplir con sus compromisos y no engañar a la gente. ¿Qué han hecho de lo que les prometieron? Absolutamente nada”. Pide a CC que “cambie de actitud por el bien de la ciudad, sea protagonista en el último año de mandato y no se deje arrastrar hasta el final por la desidia, de la que desafortunadamente han sido protagonistas”.

Escuchar declaraciones: