Advertisement

El proyecto Santa Cruz, Capital del Color incorpora el patrocinio de Canaragua

El proyecto Santa Cruz, Capital del Color incorpora el patrocinio de Canaragua

El proyecto Santa Cruz, Capital del Color incorpora el patrocinio de Canaragua para una nueva intervención de arte urbano.

El alcalde capitalino valora la implicación de la empresa privada en una iniciativa que tiene cada vez mayor proyección.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Canaragua han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa concesionaria del servicio de aguas patrocinará una nueva actuación del proyecto Santa Cruz, Capital del Color, puesto en marcha por la concejalía de Movimiento Vecinal con el objetivo de adecentar y embellecer diferentes espacios urbanos a través de intervenciones artísticas.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro, y el gerente de Canaragua, Daniel Martín Toledo. El alcalde ha expresado su agradecimiento a la entidad por el apoyo a un proyecto que tiene cada vez mayor proyección y valora la implicación de la empresa privada a la hora de respaldar actuaciones encaminadas a mejorar el entorno.

La obra patrocinada por Canaragua girará en torno al tema del agua y se llevará a cabo en la escalera que comunica las calles José López y El Pilar, un tramo transitado a diario por cientos de estudiantes, ya que da acceso al colegio Santo Domingo de Guzmán y al IES Luis Cobiella Cuevas, además de al barrio de El Pilar. Previamente a la intervención artística, el Ayuntamiento acometerá el acondicionamiento y mejora de la escalera.

Este es el segundo patrocinio privado que se suma al proyecto Santa Cruz, Capital del Color, después de que la Fundación Disa asumiera la intervención en el muro de la calle Vega Monroy realizada por el grafitero Sabotaje al Montaje.

La intención del Ayuntamiento es que otras empresas se sumen al mecenazgo de este proyecto de arte urbano, del que también forman parte las creaciones del pintor Acenk, en el callejón Tres Codos, los alumnos de la Escuela Manolo Blahnik en la calle Virgen de la Luz y la ilustradora Sara Fratini en la calle Abenguareme.

Capital del Color persigue la rehabilitación de aquellos tramos del callejero que se encuentren más deteriorados desde el punto de vista estético, de manera que vecinos y ciudadanos se identifiquen con estas vías. La intervención fomenta el tránsito peatonal y la visita de quienes quieran contemplar las obras artísticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios